CELEBRARÁN 25 AÑOS DEL FESTIVAL QUIMERA

metepec-quimeraMás de 383 actividades y dos mil 662 exponentes conforman el programa de la edición número 25 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, la cual se realizará del 9 al 18 de octubre. Entre los artistas invitados destacan Corvus Corax —que abrirá el festival el 9 de octubre, en la plaza Benito Juárez, a las 19:00 horas—, Café Tacvba —que cerrará el domingo 18, a las 20:00 horas, en el ex recinto ferial—, así como Pasatono, Eva María Zuk, Ximena Sariñana, Los Ángeles Azules, Gonzalo Celorio, Nicolás Alvarado, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Wemilere, Monedita de Oro y la compañía de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, entre otros.
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, informó que en esta edición del festival participarán 12 países y 11 estados, y subrayó que las actividades de Quimera 2015 serán para personas de todas las edades, gustos e intereses y buscan ofrecer oportunidades para la convivencia familiar, la apreciación y el disfrute de las diversas formas de expresión del pensamiento, la imaginación y la creatividad.
Este año, el país y el estado invitados serán Cuba y Oaxaca, y además habrá representantes de Venezuela, Francia, Alemania, Israel, Ucrania, Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina, España y Canadá; así como de Jalisco, Michoacán, Puebla, el Estado de México, Querétaro, la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Sonora y Chiapas.
Las actividades se realizarán en 29 foros (plazas públicas, calles, parques, templos, centros comerciales y restaurantes), los cuales albergarán a más de 350 mil espectadores.
Quimera contará con dos subsedes nuevas: San Jerónimo Chicahualco y la colonia Jesús Jiménez Gallardo, las cuales se suman a la cabecera municipal y a los pueblos originarios de San Bartolomé Tlaltelulco, San Gaspar Tlahuelilpan, San Miguel Totocuitlapilco y Santa María Magdalena Ocotitlán.

La inversión para este año será de 18 millones de pesos, de recursos municipales, federales y estatales, además de aportaciones de patrocinadores.

Juan Pedrozo señaló que el festival será vigilado por 160 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, además de que se reforzará el Operativo Alcoholímetro, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *