Centro Universitario Chimalhuacán recibe a generación 2020-1

Chimalhuacán, México.- Alumnos de las licenciaturas que ofrece el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) se dieron cita en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde autoridades educativas dieron la bienvenida a la generación 2020-1 conformada por más de 45 estudiantes.

Entre los integrantes del presídium destacó la asistencia de la Coordinadora de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, en la FES Cuautitlán, Mtra. Araceli Granados García; además de los titulares de las carreras que oferta el CUCh y la directora de dicha institución, Ana Georgina Rodríguez Mosco, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los alumnos al integrarse y retomar su preparación como profesionistas en la máxima casa de estudios del país.

“Ustedes demuestran que siempre habrá tiempo para estudiar y terminar una licenciatura. El proceso puede ser largo y no tan sencillo, pero cuando se gradúen, recuerden siempre su responsabilidad social con el municipio y la población a la que pertenecen: servir a su comunidad y trabajar en favor de su país”.

“Deben estar orgullosos de ser y pertenecer a la máxima casa de estudios y a esta, su sede UNAM Chimalhuacán, la cual fue materializada tras la lucha a cargo del pueblo organizado con el Movimiento Antorchista local “, agregó Rodríguez Mosco. 

Los alumnos recibieron una plática sobre el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s) por parte del ingeniero. Alejandro Núñez, mientras que el psicólogo Eduardo Matamoros, les habló sobre técnicas y hábitos de estudio; se finalizó con cada coordinación académica dando su inducción a la Plataforma SUAyED UNAM.

Por último, autoridades educativas invitaron a los alumnos a visitar la Sede Chimalhuacán, donde además de encontrar apoyo y asesoría referente a cada licenciatura, también se imparten talleres y cursos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cabe mencionar que los 45 estudiantes pertenecen a las licenciaturas en Psicología, Economía, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Sociología e Informática. Durante la bienvenida, los presentes disfrutaron de un evento artístico a cargo del intérprete Jorge Alejandro, quien cantó un repertorio de piezas de la música popular mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *