Centro Universitario UAEM Texcoco ofreció Taller de Náhuatl

Comun. 0483Con el objetivo de rescatar y promover el uso de esta lengua entre los universitarios y la comunidad en general, el Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció el Taller de Náhuatl.
El director de este espacio universitario, Ricardo Colín García, entregó a los egresados los diplomas correspondientes, al tiempo que destacó que el Taller estuvo enfocado al rescate de esta importante lengua, que sólo en el Estado de México, todavía es hablada en municipios como Amecameca, Jaltenco, Joquicingo, Luvianos, Malinalco, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tenango del Valle, Texcoco y Xalatlaco.
El curso fue impartido por Verónica Ávila Armenta, quien a lo largo de la sesiones se enfocó en el rescate de esta lengua, una de las cinco originarias de la entidad mexiquense: Mazahua, Otomí, Náhuatl, Matlatzinca y Tlahuica.
Cabe destacar que este taller se oferta dos veces al año y tiene una gran demanda entre la comunidad universitaria y la población en general; forma parte de las diversas actividades que realiza el Departamento de Difusión Cultural de este espacio de la Autónoma mexiquense y se imparte de forma gratuita.
Dicho departamento coordina y organiza este taller, pero también ofrece a la comunidad de este espacio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad otros talleres, como el de Computación, Programación Estructurada, Radio y Autoestima, entre otros.
Cada una de estas actividades académicas es impartida por académicos del Centro Universitario UAEM Texcoco, con el objetivo de coadyuvar en la formación integral de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *