Certificación a empresa de egresada de la UAEMex

Comun. 0184 (4)El Grupo Rehabilitación Bucodental Nodenti, liderado por la egresada de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México, Angélica Novia Mejía, recibió la Certificación ISO 9001:2008, que la convierte en la primera y única empresa en su tipo en América Latina en contar con este reconocimiento.Dicha distinción, entregada por el director de Operaciones de la empresa certificadora AUDAMEX, Ulises Gómez Molina, reconoció el proceso de fabricación de protectores bucales a base de resina de plástico, mediante el proceso de termoformado.
En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita la directora de Gestión de la Investigación y los Estudios Avanzados, Miriam Liliana Padilla Mora; el director de la Facultad de Odontología, Julio Robles Navarro, y el coordinador de Medicina de la Actividad Física y el Deporte, Héctor Tlatoa Ramírez, se destacó el interés de la Alumniversitaria en la prevención de lesiones deportivas, que se enfocó en el diseño de un protector bucal a base de resinas plásticas a la medida del usuario y que minimizará los traumas dentomaxilares.
Julio Robles Navarro señaló que motivada por mejorar la calidad y satisfacer los requerimientos establecidos por el usuario e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, la universitaria atendió los requisitos específicos con los que debe cumplir un sistema establecido por la Norma ISO 9001-2008.
Miriam Liliana Padilla Mora enfatizó que este logro es resultado de la visión y el esfuerzo incansable de Angélica Novia Mejía, directora general de Grupo Nodenti; “es una muestra más de los beneficios de la constancia, la planeación, la estrategia y una adecuada administración.
Resaltó que en la actualidad, las instituciones públicas y privadas no pueden permanecer estáticas, deben entrar en un proceso de mejora continua y buscar herramientas como la certificación, acciones que les permitan ser cada día más competitivas.
En su momento, la Cirujana Dentista con Especialidad en Periodoncia, en Trauma y Manejo del Dolor Dental, Angélica Novia Mejía, puntualizó que desarrolló su producto, en virtud de que no existían las condiciones necesarias en los proveedores de servicios, para otorgar los implementos (protectores bucales) necesarios y de calidad para sus pacientes, pues estos eran comercializados de manera general y estándar, sin las características específicas para cada persona.
Tomé el riesgo de convertirme en microempresaria proveedora de un servicio de excelencia, que dio como resultado la creación de Nodenti Sport, empresa mexiquense dedicada a la fabricación de máscaras y protectores bucales a la medida para deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *