CICSyH exhibe “Bitácora digital: Relatos de la vida común”

Comun. 0363  (6)El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco del Primer Congreso Internacional “Filosofía, Arte y Diseño. Diálogo en las fronteras”, exhibe “Bitácora digital: Relatos de la vida común”, trabajo artístico del colectivo integrado por los artistas Alejandro Barreto, Julieta Barrios Reyes, Eloy Campuzano García, Bárbara Paniagua Reynoso, Carlos Eduardo López Piña y Kevin Reyes Sánchez.
En esta muestra colectiva los artistas plantean una revisión de la rutina diaria, mediante un manejo pulcro del concepto visual, a través del uso del collage digital, a partir de grabados tradicionales, así como la manipulación de la imagen, con el fin de crear imaginarios fantásticos y paisajes inusitados que se convierten en espacios extraños y ajenos que nacen de las capacidades del grabador cuando diseña dimensiones alternas.
Durante la ceremonia inaugural de la muestra, encabezada por la directora del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Gabriela Morales San Juan, así como de los directores de Museos Universitarios, Jorge Guadarrama López, y del CICSyH, Edgar Samuel Morales Sales, se destacó que este trabajo surge de la labor realizada por los miembros del Taller de Integración y Experimentación Gráfica “La tómbola” del Museo de la Estampa.
Coordinado por Alejandro Barreto, el Taller tiene especial interés en cultivar en jóvenes creadores el hábito de la producción y la promoción de sus obras, así como actividades artísticas alrededor de ellas, como exposiciones, participación en concursos nacionales e internacionales y bienales.
Su objetivo es crear un espacio libre de enseñanza de técnicas gráficas, dirigido a profesionales, artistas y público en general, y parte de su creación se expone en “Bitácora digital. Relatos de la vida común”, cuyas características se basan en la reconfiguración de la imagen, que se convierte en una suerte de “bitácora visual del imaginario” e invita a repasar las vivencias de cada uno de los artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *