CIERRE TEMPORAL DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, POR REFORZAMIENTO DEL VERDIGUEL: RMM

FOTOPor ser uno de los temas fundamentales de seguridad toluqueña, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, coordina las obras de reforzamiento de la Bóveda del Río Verdiguel, afirmó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General de la Dependencia.
El funcionario municipal, destacó que la eficiencia en los servicios de agua potable y alcantarillado, es una exigencia del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, por la relevancia que juegan en la salud, la higiene y la seguridad de las familias toluqueñas.
Martínez Muñoz, dijo que realizar las reparaciones y adecuaciones necesarias al interior de la bóveda es una prioridad, particularmente en temporada de lluvias, pues más que obligación es un compromiso del Organismo mantener en óptimas condiciones el funcionamiento de la misma. Explicó que el Verdiguel es el principal emisor de las guas residuales de Toluca, además atraviesa gran parte de la ciudad para canalizar sus descargas al río Lerma, por lo que es menester darle la atención requerida para desalojar de manera segura las intensas descargas que se producen en esta época.
Esta vez toca reforzar el tramo de la Bóveda ubicado en avenida Lerdo, entre Sor Juana Inés de la Cruz y José María Pino Suárez; esta obra dará inicio hoy jueves 9 de julio, a partir de las 10 pm; motivo por el cual se mantendrá cerrada al tránsito vehicular la calle Sor Juana Inés de la Cruz, entre Santos Degollado y Sebastián Lerdo de Tejada, ya que será este el punto de acceso a la bóveda. Dijo que los trabajos de reforzamiento durarán aproximadamente 60 días. Por esta razón, exhorta a los dueños de automotores a tomar precauciones utilizando vías alternas, por ejemplo: Pino Suárez o Humboldt.
Advirtió el funcionario de la importancia de evitar arrojar basura y desechos sólidos en la vía pública o en los cauces a cielo abierto, que aumenten el peligro de fracturas a lo largo de la estructura dentro de la Bóveda.