Ciudadanía debe ser protagonista de los Gobiernos de Coalición: Ana Lilia Herrera

  • Avanza el diálogo para construir un gobierno de coalición en el Estado de México.
  • Los principales adversarios a vencer por la alianza son la triple A: el atraso, la apatía y el autoritarismo, señaló Herrera Anzaldo.

La diputada federal Ana Lilia Herrera participó en el conversatorio “Gobiernos de Coalición en el Estado de México”, organizado por el senador perredista Miguel Ángel Mancera en el Senado de la República, donde se dieron cita los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla; del Partido Acción Nacional (PAN), Anuar Azar, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Barrera.

En su intervención, la diputada Herrera Anzaldo señaló que los principales adversarios de la alianza PRI, PAN y PRD no es otro partido político, sino lo que ella llama la triple A: El atraso, la apatía y el autoritarismo.

Asimismo, la mexiquense explicó la iniciativa que presentó sobre gobiernos de coalición, la cual busca incluir las prioridades, propuestas e inquietudes de la ciudadanía en la toma de decisiones, para recuperar la confianza y la credibilidad ante la sociedad y así darle certidumbre al electorado.

En ese sentido, la legisladora explicó que la iniciativa de ley de coalición parte del principio de que la alianza debe ser entre el gobierno, los partidos políticos y la ciudadanía. Aclaró que esta figura ya está estipulada en la Constitución federal y también en la local; sin embargo, es necesario reglamentarla en la ley secundaria para que en un convenio se dé certeza a la sociedad sobre las alianzas, es decir, se tenga la definición sobre el programa de gobierno y la agenda legislativa común.

Dijo que otro de los ejes principales de su propuesta es que sean las y los mejores perfiles quienes vayan a la toma de decisiones. Asimismo, enfatizó que la diferencia respecto de otras iniciativas presentadas sobre el tema es la posibilidad de incluir a ciudadanos que no tienen afinidad con ningún partido político para construir un país y una entidad cada día mejor.

“Lo más importante es que miremos adelante, que unidos encontremos las soluciones para reconciliarnos como sociedad y superar el atraso en nuestro estado, es momento de unidad, pero antes de inclusión, eso es lo que necesitamos”, señaló en su reflexión final la diputada federal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.