COLECTOR DE AGUA PLUVIAL, SOLUCIÓN A INUNDACIONES EN LERDO

20150618-0019El control de los escurrimientos ocasionados por los eventos de lluvia intensos en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, es de primordial importancia para los habitantes asentados en la periferia de la zona y una prioridad para la presente administración, encabezada por el M. en D. Braulio Antonio Álvarez Jasso.
Así lo dijo el Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz; explicó que la construcción del Colector permitirá regular los escurrimientos y prevenir inundaciones en época de lluvias, disminuyendo los riesgos sanitarios en beneficio de los dueños de las viviendas y comercios de esta unidad territorial. Esta obra, resaltó, es ejemplo del trabajo en conjunto entre el ayuntamiento y el Organismo para mejorar las zonas urbanas que así lo requieran.
Martínez Muñoz, señaló que el drenaje urbano ha constituido desde las más remotas civilizaciones una de las principales ocupaciones y preocupaciones del hombre. En la actualidad es fundamental la planificación y el desarrollo de proyectos que vislumbren el crecimiento demográfico y las necesidades propias de cada una de las unidades territoriales que conforman el municipio, para prevenir contingencias propias de la temporada de lluvias.
Es por esto que hay que dimensionar las estructuras de control de los escurrimientos con criterios de vanguardia, considerando el riesgo y la seguridad de las personas.
El funcionario, agregó que este colector comprenderá el tramo ubicado desde la calle Andrés Quintana Roo hasta Felipe Villanueva, en la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, y abarcará una longitud total de 287.43 metros, utilizando tubería de concreto simple junta hermética de 61 centímetros de diámetro; además de la construcción de cuatro rejillas de 0.80m x 4.20 m, ubicadas a los largo de la Avenida Lerdo, desde Eduardo González y Pichardo hasta Felipe Villanueva; mismas que facilitarán la conducción de los escurrimientos hacia este colector.
El Titular de la dependencia, finalizó diciendo, que la contribución del impuesto por el pago de agua es de gran importancia, ya que permite dar mantenimiento a este tipo de estructuras que mucho benefician a la ciudadanía; comentó que aún falta mucho por hacer, obras por realizar, mantenimientos que efectuar, pero sobre todo, es necesario ampliar e introducir infraestructura hidro-sanitaria, principalmente en aquellas zonas donde aún no se cuenta con los servicios básicos municipales. Por esta Razón, invita a los usuarios en situación de rezago, a que se pongan al corriente en sus pagos, aprovechando la campaña que este organismo está llevando a cabo, consistente en el descuento del 100% en multas y recargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *