Comerciantes contribuyen al cuidado y limpieza de espacios públicos en Toluca

Toluca, México.- Con el fin de contribuir en la preservación de espacios públicos limpios y seguros de la capital mexiquense, comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista del Valle de Toluca ubicados en el primer cuadro, se incorporaron a realizar la limpieza de áreas por donde transitan cientos de personas diariamente, demostrando que con unidad y organización se puede mejorar la condición de cualquier lugar.

El objetivo de este ejercicio fue concientizar a la ciudadanía a no tirar basura y mantener las calles limpias. Los comerciantes antorchistas se encargaron de transmitir con el ejemplo esta actividad que consistió en poner la basura dentro de contenedores, cepillar las banquetas con agua clorada, jabón y sanitizante, así como liberar de basura acumulada la canaleta vial.

Angélica Gasca Dávila, líder de los comerciantes indicó que de manera organizada, las labores dieron inicio desde las 8:00 de la mañana; en ellas, procuraron no causar molestias a las personas que pasaban por estas vías, mismas que fueron testigos de que en todo momento se cuidó de que sus productos estuvieran protegidos y alejados del polvo o cualquier tipo de contaminante que pusiera en riesgo su buen estado.

Al término de esta jornada sanitaria que duró aproximadamente dos horas, la líder explicó que aparte de estas acciones ellos realizan reuniones semanales en donde la dinámica es abordar temas de importancia como el cuidado al medio ambiente,  informarse sobre el diario acontecer de la política en el país y también, periódicamente forman grupos que participan en actividades culturales y de deporte con la finalidad de transformar a la sociedad en una mejor.

“Invitamos a los que no conocen esta organización, se acerquen con nosotros. No solo gestionamos obras y servicios, también tenemos equipos bien constituidos en diferentes disciplinas deportivas. Nos enriquecemos en la práctica de bailes, danzas regionales, pintura; asimismo, participamos constantemente en justas municipales, estatales y nacionales donde el reconocimiento a nuestro esfuerzo, es el mejor premio”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.