Comunidad escolar impulsa proyecto ecológico en primaria de La Paz

La Paz, Méx.- Docentes y alumnos de una escuela en La Paz, realizan un proyecto de Jardín Vertical donde trasplantaron flores, plantas y árboles en el centro denominado “Área Botánica”, con el propósito de hacer conciencia en la comunidad estudiantil del cuidado del medio ambiente. 

Padres de familia de la Primaria “Justo Sierra” en la colonia Atlazalpa, que participaron en el proyecto destacaron que este tipo de actividades generan conciencia entre los infantes y los adultos. 

“Los jóvenes aprenderán a valorar el medio ambiente con este tipo de acciones en favor de la naturaleza, tenemos que impulsar estas actividades en nuestra sociedad”, comentaron los docentes encargados del proyecto. 

Además de la construcción del jardín vertical, la comunidad educativa realizó una jornada de limpieza y la pinta exterior de aulas y poda de árboles y arbustos de la institución educativa con el fin de mejorar la imagen de la misma. 

Los proyectos ecológicos escolares apuntan más a concienciar y educar a los niños, y buscan tener impacto directo sobre la comunidad en general. estos proyectos ecológicos también se pueden llevar a cabo en los hogares de los mismos alumnos. 

Otra propuesta ecológica que llevan a cabo es la separación y reciclado de la basura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.