Con algunas excepciones por indisciplina, policías de Neza reciben estímulo económico

Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl recibieron estímulos económicos de entre 3 y 15 mil pesos, con un monto total de 5.5 millones de pesos, y la distribución se llevó a cabo de acuerdo a su desempeño. 

En contraste, otros elementos quedaron excluidos de este beneficio por haber hecho mal uso del equipo, tuvieron faltas o cometieron alguna otra irregularidad diferente al compromiso con la población y la misma institución policíaca. 

Para las áreas de Protección Civil, Bomberos y Rescate, el gobierno local designó 136 mil pesos para utilizarlos en la mejora sus áreas de trabajo y se anunció que habrá otros Estímulos para todos los elementos para sus hijos o parientes cercanos. 

El director de Seguridad Pública, Vicente Ramírez García exhortó a los policías a seguir cumpliendo con el Programa de Policía de Proximidad y Cívica que ha dado buenos resultados e incluso este programa ha sido replicado en otras demarcaciones e incluso otros países. 

De acuerdo con lo informado en el evento, este año hubo un incremento de un millón de pesos para incentivo de los policías, ya les dieron patrullas, vienen uniformes y más acciones para mejorar su trabajo. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl ocupa el primer lugar nacional en proximidad social, por lo que el gobierno local determinó incluir este año en el estímulo a todos los más de 2 mil elementos, con algunas excepciones. 

Al respecto el alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo dijo que se buscará que este incentivo forme parte de una prestación más y será para todos y cada uno de los más de 2 mil elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, incluyendo bomberos y rescatistas. 

En esta ocasión, se entregaron estímulos y recompensas a mil 370 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, es decir, más del 55 por ciento del personal, tomando como criterios para hacerse acreedores a incentivos, fueron su asistencia y puestas a disposición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *