Con título de propiedad, hogares de tres municipios reciben el mayor regalo

  • Durante la jornada, se entregaron 300 documentos que avalan la propiedad de las familias.

Hoy los hogares mexiquenses reciben el mayor de los regalos, la seguridad jurídica que se plasma en su título de propiedad y posesión, aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, al participar en la entrega de documentos a familias de La Paz, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

El titular del PJEdomex encabezó con Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno del estado y Mauricio Arroyo Jardón, Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social IMEVIS, la actividad en la que se entregaron 300 títulos de propiedad y posesión, y simultáneamente mil 500 más en las 12 delegaciones del IMEVIS.

Sodi Cuellar manifestó que en las jornadas de Usucapión Social Itinerante, el Tribunal Superior de Justicia se acerca a las comunidades de la entidad, para que las y los usuarios no tengan que ir a los juzgados, en ellas se emiten sentencias de inmatriculación judicial, cuyo propósito es resolver el problema de irregularidad del patrimonio.

Puente Espinosa señaló que con el trabajo coordinado de los poderes Ejecutivo y Judicial se logra el objetivo de brindar seguridad sobre la vivienda a las y los mexiquenses que en este evento obtuvieron su título de propiedad y posesión.

Arroyo Jardón destacó que a fin de procurar el derecho social a la vivienda se han consolidado estrategias que facilitan la regularización del patrimonio familiar que se han traducido en la mejora de vida, de la mano del Poder Judicial y los gobiernos municipales se han entregado 48 mil títulos de propiedad, lo que representan 53 millones cuadrados.

María Martha Duarte Oropeza, una de las beneficiadas, expresó que para las y los adultos mayores como ella de 67 años, poder escriturar sus propiedades representa un logro y significa estabilidad familiar; gracias a programas como este en el que reciben el documento que les avala como legítimos dueños de su vivienda, con los que el sueño de independencia patrimonial se hace realidad, sin necesidad de adquirir deudas.

A la entrega asistieron también Cristina González Cruz, Presidenta Municipal de La Paz y Brasil Acosta Peña, diputado Federal.