Condena el “Zeferino Ladrillero” agresión contra periodistas

  • Hacemos un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen la libertad de prensa en todo el país.
  • El Estado garantice la libertad de prensa y el trabajo de los defensores de las garantías individuales.
  • Solicitamos medidas inmediatas de seguridad para garantizar la vida de los periodistas de Alfa Diario que esta tarde fueron violentados en sus mismas instalaciones, ubicadas en la capital del estado de México.

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” condena los actos de intimidación y violencia contra periodistas y medios de comunicación que se han registrado en la víspera. 

Fabiola Vite Torres, quien preside este centro, hizo un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garanticen la libertad de prensa en todo el país.

“Es urgente que el Estado garantice la libertad de prensa y el trabajo de los defensores de las garantías individuales; estamos preocupados por la inseguridad, la vida y el derecho a la libertad de prensa de todas las personas que ejercen el periodismo en México”, dijo.

Vite Torres solicitó de aplicación inmediata medidas de seguridad para garantizar la vida de los periodistas de Alfa Diario que esta tarde fueron violentados en sus mismas instalaciones, ubicadas en la capital del estado de México.

Incluso, agregó, que personal del “Zeferino Ladrillero” ha sido violentado y amenazado por sus actividades que realizan al defender a los más desprotegidos, particularmente en la entidad mexiquense que gobierna Alfredo Del Mazo Maza.

“Las agresiones contra periodistas, comunicadores y defensores de los derechos humanos, agregó, restringen en la práctica el derecho de toda la sociedad a recibir información plural, puntual y de buena fuente”, expresó.

“Estamos viviendo una situación de violencia inédita contra pueblos originarios, comunidades indígenas, periodistas y defensores de los derechos humanos. El clima de impunidad e inseguridad se recrudecerse para  periodistas y defensores de las garantías individuales en nuestro país.

Sin duda se registra un aumento en la conflictividad social, que provoca un aumento en el riesgo que enfrentan quienes defienden los derechos humanos, por eso nos sumamos al llamado internacional —de los relatores de libertad de expresión de la ONU— quienes advierten la necesidad de una respuesta muy específica del gobierno de López Obrador a estas circunstancias, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *