CONMEMORAN 40 AÑOS DE SERVICIO DEL CREE TOLUCA

_DSC0229El Sistema Nacional Integral para la Familia y el DIFEM, conmemoraron el LX aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Toluca, el cual atiende a alrededor de 217 mil pacientes al año con distintas discapacidades.Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad del DIF Estado de México, refirió que el CREE Toluca, fue inaugurado en septiembre de 1975 con el propósito de ofrecer servicios en materia de rehabilitación a la discapacidad. En este centro se atienden a personas con discapacidades físicas, intelectuales, motoras, sensoriales y auditivas no sólo de la entidad, sino también de estados vecinos.
“Actualmente el inmueble opera con 140 especialistas en sus áreas médica y paramédica, lo que nos permite atender a alrededor de 500 pacientes diariamente, lo que convierte al CREE en un modelo de atención integral en materia de prevención, rehabilitación e integración de la discapacidad a nivel nacional”, refirió.
En tanto que Germán Mendoza Rivera, jefe de la unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Nacional, felicitó al DIFEM porque desde el surgimiento del centro, no ha dejado de invertir en el capital humano que requiere, actualización de servicios y atención especializada al ofrecer servicios de terapia física, ocupacional y de lenguaje.
Durante la ceremonia se develó una placa conmemorativa por el XL aniversario y entregaron reconocimientos a 14 trabajadores del CREE por más de 35 años de servicio.
Estuvieron presentes Joaquín Roberto Beltrán Salgado Coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad de Medicina de la UAEM; José Naime Libién, Delegado Estatal del ISSSTE; Maricela Peralta Maya, representante del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas; Alfredo Carbajal Quintero, secretario General Seccional Sindical del SUTEYM y Lucio Aguilar Granados, jefe del Departamento de Enseñanza y Programas Comunitarios del CREE Toluca.
Como parte del XL aniversario del CREE Toluca se llevarán a cabo Jornadas Médicas y Paramédicas, la cual una de ellas tuvo lugar este 10 de septiembre en el Auditorio DIFORAMA. En el mismo lugar el 11 de septiembre, se abordarán temáticas como: Ejercicios hipopresivos, Conociéndome a mí mismo a través de mis emociones, Uso de onda de choque en rehabilitación, Linfedema en cáncer de mama, Tratamiento ortésico para pacientes con amputación, Lesiones meniscales en deportistas, Integración Sensorial, Antropometría y nutrición en la actividad física, Integración sensorial, Oncología en cáncer de mama y Antropometría para prescripción de silla de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *