CONMEMORAN BICENTENARIO LUCTUOSO DEL SIERVO DE LA NACIÓN

Valle de Bravo, Mex.- Talleres de creatividad en el Centro Regional de Cultura dentro del marco del XII Festival de las Almas.Noé Abraham Vidal. / IMC (DIGITAL) NO ARCHIVAR - NO ARCHIVE
Valle de Bravo, Mex.- Talleres de creatividad en el Centro Regional de Cultura dentro del marco del XII Festival de las Almas.Noé Abraham Vidal. / IMC (DIGITAL)
NO ARCHIVAR – NO ARCHIVE

Una de las formas de rendir homenaje a uno de los héroes independentistas de México es hacer perdurar su legado, por este motivo, la Secretaría de Cultura del Estado de México invita a todos los niños a participar en el “Primer Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil”, bajo el tema “Pasajes sobre la vida de José María Morelos y Pavón”.

Este certamen se realiza en el marco del Bicentenario Luctuoso de que fuera llamado “Siervo de la Nación” y pueden participar los pequeños de 6 a 12 años. Las inscripciones se realizan en todos los Centros Regionales o Casas de Cultura adscritos a la Secretaría.

Desde el 1 de septiembre y hasta el 20 de noviembre se recibirán los trabajos de los niños que acrediten ser originarios del Estado de México y presenten trabajos originales y completos en papel ilustración o cascarón con medidas de 54×38 centímetros.

Las técnicas pueden ser acuarela, lápiz de color, plumón y crayola; no podrán participar aquellos elaborados en lápiz de grafito o bolígrafo. Los datos que debe contener cada dibujo son: nombre, título de la obra, categoría en la que concursará, edad, grado escolar (con constancia escolar), domicilio completo.

Se puede descargar la convocatoria completa del sitio electrónico de la secretaría: cultura.edomex.gob.mx o solicitar información en las redes sociales Facebook: Cultura Estado de México y Twitter: @CulturaEdomex.

De esta forma, en el Estado de México se fomenta la creatividad infantil, que dará como resultado a los artistas de mañana y, al mismo tiempo, las nuevas generaciones se acercan a la figura de José María Morelos y Pavón para que conozcan más sobre su papel histórico en la Independencia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *