Continúa en el Congreso procedimiento limítrofe entre Acolman y Ecatepec

  • La Comisión de Límites desahogó audiencia de autoridades de Acolman y dio por recibida documentación de este municipio y de Atenco.
  • Aprobó acuerdos relacionados con el diferendo limítrofe entre Ecatepec y Coacalco.

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, presidida por la diputada Elba Aldana Duarte (Morena), celebró la audiencia de desahogo de la prueba testimonial a cargo de Acolman en el procedimiento para la solución del conflicto limítrofe entre este municipio y el de Ecatepec, en el que podrían verse afectados Atenco y Tecámac.

La comisión también dio por recibida documentación de Acolman y Atenco, como parte del procedimiento iniciado por la diputada Beatriz García Villegas (Morena), el cual se relaciona con una superficie mayor a 400 hectáreas donde residen miles de habitantes en casi 8 mil viviendas, los cuales carecen de servicios básicos como agua entubada.

            Tras la audiencia, la comisión solicitó a Ecatepec presentar los escritos de aceptación y protesta de sus peritos designados en relación con la admisión de las pruebas periciales en materia de geografía y costos de prestación de servicios públicos y mantenimiento de zona limítrofe relacionada con este procedimiento.

También dio por recibido el escrito de Jaltenco mediante el cual realiza las manifestaciones que a su derecho convienen en el procedimiento para la solución de las diferencias territoriales entre Ecatepec y Coacalco iniciado por la legisladora morenista Alicia Mercado Moreno, y en el cual podría verse afectado también Tultitlán. Para este diferendo la Comisión autorizó nueva fecha, lugar y hora para la celebración de la respectiva audiencia legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *