Continuamos luchando por la salud de todos: Antorcha

  • 50 mil pruebas aplicadas en el municipio de Chimalhuacán para detectar el COVID-19

Chimalhuacán, EdoMéx.- México permanece en color rojo del Semáforo Epidemiológico, rebasando el millón y medio de casos positivos, sin en embargo, el gobierno federal morenista no ha creado un sistema de salud eficiente, que permita disminuir el número de contagios y defunciones de nuestro país. En este sentido el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán ha luchado en favor de la ciudadanía y logrado diversas gestiones para combatir la pandemia por Covid-19, brindando más de 50 mil pruebas de detección, tratamiento y seguimiento a pacientes con el padecimiento.

A once meses del inicio de la pandemia por coronavirus, la seguridad sanitaria de miles de mexicanos ha sido gravemente afectada debido al incremento de contagios y de las distintas variaciones de este virus, las cuales se han presentado a principios del 2021, sumado a la inestabilidad del sector salud de nuestro país.

Si bien el gobierno federal ha demostrado su incapacidad para enfrentar dicha pandemia, los gobiernos antorchistas son un claro ejemplo de la lucha por mejores condiciones. Actualmente, el gobierno local antorchista adaptó las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) Chimalhuacán, para la creación de un módulo fijo de pruebas para la detección oportuna del coronavirus; la ciudadanía en general puede acudir de lunes a sábado a partir de las 8:00 horas, ubicada en calle Amapola del barrio San Pedro parte baja. Además de módulos itinerantes los cuales han recorrido gran parte del municipio mexiquense y adicionalmente pedir asesoría médica en el Centro de Atención COVID-TEL, el cual brinda atención las 24 horas del día de lunes a domingo y en caso de presentar síntomas pedir informes respecto al Covid-19 se podrá comunicar al número 55-7583-9049.

 “La situación mundial es riesgosa, las personas pierden a sus seres queridos diariamente y muchas otras no toman en serio esta pandemia. Invito a todos los habitantes de nuestro municipio a acudir a realizarse la prueba rápida que es totalmente gratuita, además de que en muy pocos lugares se cuentan con estas jornadas de prevención. El cuidarse es responsabilidad de todos para disminuir el número de contagios”, mencionó Alma Núñez, vecina del barrio San Pedro.

En beneficio de todos, se han otorgado los programas sociales para el préstamo de tanques y concentradores de oxígeno para enfermos de Covid-19 u otras enfermedades respiratorias, la entrega de kits de medicamentos básicos, kits de limpieza y apoyos alimentarios para miles de familias. Por lo que Antorcha continúa trabajando y luchando por la salud de los habitantes de Chimalhuacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *