Convocan al Décimo Periodo Extraordinario de la 59 Legislatura Mexiquense

La Diputación Permanente presidida por la diputada Leticia Mejía García convocó a la 59 Legislatura mexiquense a su décimo periodo extraordinario de sesiones, el próximo jueves 23 de agosto.

El vicepresidente de la Permanente y diputado local por el distrito XXX, Edwin Álvarez Moreno (PAN), destacó la pertinencia de convocar a periodo extraordinario, para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.

El legislador dijo que “con base en el procedimiento, que en su oportunidad aprobó la 59 Legislatura y que en lo conducente ha aplicado la Junta de Coordinación Política, proponemos que el periodo extraordinario se destine para conocer, dar el trámite y resolver el nombramiento de comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios y, de ser el caso, su protesta constitucional”.

CONCEDEN LICENCIA A LOS DIPUTADOS FERNANDA RIVERA Y JAVIER SALINAS

La Diputación Permanente también avaló por unanimidad las solicitudes de licencia temporal por tiempo indefinido para separarse del cargo de los diputados María Fernanda Rivera Sánchez (PAN) y Javier Salinas Narváez (PRD), a partir del 17 y 27 de agosto del 2018, respectivamente.

En la misma sesión, María Paulina Pérez González rindió protesta de ley como diputada, en sustitución de María Fernanda Rivera Sánchez.

INFORMAN DOS ALCALDES SOBRE VIAJES DE TRABAJO AL EXTRANJERO

Los presidentes municipales de San Mateo Atenco y de Tultepec, Julio César Serrano González y Armando Portuguez Fuentes, respectivamente, remitieron a la Diputación Permanente información sobre sus salidas de trabajo al extranjero en julio pasado.

La diputada Lizeth Marlene Sandoval Colindres (PRI) dio lectura al oficio del alcalde de San Mateo Atenco que detalla su agenda de trabajo del 13 al 16 de julio en Laredo, Texas, Estados Unidos de América, para participar en la XVI edición del Festival Internacional de Ciudades Hermanas, cuyo objetivo fue establecer mecanismos para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación entre ambas localidades, así como ejecutar proyectos y acciones que tengan incidencia en el avance social, económico y empresarial en beneficio del municipio.

El diputado Miguel Ángel Xolalpa Molina (MC) presentó el informe del alcalde Armando Portuguez, quien detalló su salida a Mostazal, República de Chile, del 16 al 18 de julio, encabezando una delegación de alumnos, profesores e integrantes del cabildo, para estrechar y reforzar el acuerdo de amistad e intercambio cultural y educativo celebrado entre esa comunidad y Tultepec.

PRESIDENTA DE MELCHOR OCAMPO PARTICIPARÁ EN CUMBRE DE ALCALDES

En su oportunidad la diputada María Guadalupe Ordaz García (morena) leyó el oficio en el que Miriam Escalona Piña, presidenta municipal de Melchor Ocampo, informa a la Legislatura que del 25 de agosto al 2 de septiembre próximos participará en la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, en Uruguay y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *