Cumple un mes la huelga en el colegio de Postgraduados

Nezahualcóyotl, Méx.- Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP) informaron que a 32 días de huelga la principal afectación esta en el área de enseñanza, investigación y servicio en ciencias agrícolas. 

El Secretario General del Sindicato Juan Hipólito Valencia Flores, informaron que la huelga estalló debido al “miserable incremento salarial” de 3.5%, propuesto por las autoridades, el cual acusan no cubre siquiera la mitad del índice inflacionario que fue de 7.36%. 

Además de la violación sistemática al Contrato Colectivo de Trabajo, en la que se destaca la invasión a su materia de trabajo “pertrechada por las autoridades de la dependencia mediante el uso de plazas eventuales, dijo. 

Denunció que hasta la fecha las autoridades del Colegio de Postgraduados encabezadas por José Antonio Villanueva Jiménez y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, no dan muestras de querer resolver el conflicto de forma conciliada con la organización de los trabajadores.  

Ante esta situación, la asesora jurídica del sindicato, Sandra Camacho Carranza declaró que la huelga del Colegio de Postgraduados pudiera constituir las condiciones para que el Tribunal correspondiente deba emitir un fallo histórico. 

Al determinar la huelga como justificada o no, lo que constituiría una prueba de fuego para la reforma laboral de 2019, definiendo si esta es progresista verdaderamente o si quedo empantanada en los viejos vicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.