DENUNCIA ESTUDIANTIL

JULIO REQUENA OLVERA
DIRECTOR DE AULA MEXIQUENSE
Y A LA OPINIÓN PÚBLICA

Foto solo ilustrativa

El pasado 22 de febrero, más de mil alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo nos manifestamos frente a las instalaciones de la sede central y, posteriormente, realizamos una marcha pacífica hacia el centro del municipio de Texcoco llegando hasta al jardín municipal.
Los motivos por los que nos manifestamos son, principalmente, para exigir que el rector de nuestra universidad, José Solís Ramírez, cite a sesionar a nuestro máximo órgano colegiado, el H. Consejo Universitario, para que se cree un plan de acción, adecuado a las necesidades y condiciones objetivas de nuestra casa de estudios, para un retorno seguro a las clases y actividades presenciales.
Tras dos años sin actividad presencial en nuestra universidad, nuestra calidad académica se ha visto afectada de manera catastrófica y sin precedentes, por la falta de prácticas de campo, viajes de estudio, investigaciones en laboratorios, vitales, por la naturaleza de nuestra institución y para nuestra formación profesional.
El nulo accionar de nuestras autoridades, en particular, de nuestro rector, ha imposibilitado caminar hacia la resolución de este problema. Ahora que nos manifestamos los estudiantes, en lugar de tratar de dar solución a nuestras demandas, el rector lanza acusaciones irracionales hacia nosotros y no atiende nuestro llamado, sin considerar el esfuerzo que realizamos para trasladarnos de nuestro hogares, ni las legítimas exigencias que hacemos preocupados por nuestro desarrollo educativo.
Por este medio manifiesto mi inconformidad ante los oídos sordos del rector y para ello, hago un llamado a todos nuestros compañeros universitarios y nuestras autoridades, para que nos ayuden a hacer entrar en razón a la administración central de la UACh y a que escuchen a su estudiantado, pues no pedimos nada más que el regreso seguro a clases presenciales.

VLADIMIR LÓPEZ REYES
ESTUDIANTE DEL 5° AÑO DEL DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA RURAL.

One thought on “DENUNCIA ESTUDIANTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *