Denuncian carencias de equipo y medicamento en hospitales de Neza

  • El Congreso local solicitó ajustes presupuestales para otorgar equipamiento y medicinas a los hospitales La Perla y Dr. Gustavo Baz.
  • Llaman a juzgados y magistraturas del Poder Judicial a evitar dilaciones que impiden la impartición de justicia.

Por unanimidad, el Congreso local solicitó a Francisco Javier Fernández Clamont y Rodrigo Jarque Lira, secretarios de Salud y de Finanzas del gobierno estatal, realicen los ajustes presupuestales necesarios para destinar de manera urgente equipo y medicamentos a los hospitales generales de La Perla y Dr. Gustavo Baz Prada, ubicados en Neza.

El punto de acuerdo, impulsado por la diputada María del Carmen de la Rosa Mendoza, en nombre del grupo legislativo de Morena, considera urgentes estas medidas para atender las demandas de miles de personas en los hospitales de Neza, pues además de la necesidad de atención a padecimientos comunes, se ha adicionado la problemática por la saturación de hospitales covid.

Al compartir un video en el cual la población de Neza denuncia las carencias que enfrentan, la legisladora lamentó no haya medicamentos para que las mujeres den a luz y que en ambos hospitales existan tan solo 280 camas de hospitalización para los más de un millón 200 mil habitantes de este municipio, pues en 30 años no se ha construido ningún otro nosocomio.

Llaman a evitar formalismos que impiden la impartición de justicia

A propuesta de la diputada Beatriz García Villegas, en nombre del grupo legislativo de Morena, el Congreso mexiquense solicitó a las personas juzgadoras adscritas a los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia del Poder Judicial que en sus resoluciones observen y apliquen el principio de privilegio del fondo sobre la forma en conflictos suscitados en materia civil, mercantil y familiar, a fin de que eliminen formalismos que impidan una completa impartición de justicia

La legisladora indicó que es importante que las personas encargadas de impartir justicia conozcan los alcances y la interpretación literal, legislativa y jurisprudencial del precepto constitucional aludido, con la finalidad de resolver en definitiva los asuntos turnados en las materias civil, mercantil y familiar, sin retardo o justificación alguna, con lo que se generará seguridad jurídica para personas justiciables que anhelan a tener una solución rápida, justa y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.