Denuncian escocido de la flora en Chimalhuacán

  • Los árboles se secan por negligencia gubernamental, delata Red Ambientalista Sustentable del Oriente A.C.

Chimalhuacán, Estado de México. – A 100 días del gobierno morenista de Xóchitl Flores Jiménez, diversas organizaciones ambientalistas denunciaron el escocido que sufre la flora del municipio de Chimalhuacán, por la falta de riego y vigilancia. Los árboles que se encuentran en el corredor de la avenida El Peñón y los camellones de todas las avenidas principales, se están secando.

La vegetación fue plantada desde hace más de una década, comentan los vecinos que viven cerca de la avenida El Peñón, los ficus, jacarandas, pata de vaca o árbol de las orquídeas, buganvilias, cedros, eucaliptos, palmeros, magnolias, planta adelfa, agaves, malvones, la dormilona, enredaderas, ojo de canario, pinos, entre otros; están muriendo, no ha llovido y la falta de riego está provocando su deterioro y muerte.

La Red Ambientalista Sustentable del Oriente A.C., denuncia a la actual administración, por el descuido de la flora que se encuentra en áreas avenidas y camellones, los árboles se están secando, eso es Ecocidio. Alertaron de la gravedad e impacto al medio ambiente, que se agrava por la falta de lluvia, y las precipitaciones que se han presentado en los últimos meses es insuficiente para que puedan sobrevivir las diversas especies de árboles, plantas de ornato y arbustos que existen en el municipio. Las autoridades deberían seguir con la práctica del cuidado del medio ambiente, pero no lo hacen.

Existen entre 65 mil a 70 mil árboles en todo el territorio municipal, exfuncionarios de Imagen Urbana y Parques y Jardines, comentaron, “Se daba mantenimiento diario, lográbamos recorrer varias vialidades, para cuidar el crecimiento de los más de 70 mil árboles, el pasto era verde, hoy está seco. Hay más árboles pues no se contabilizaron los que están en casas, que se donaron a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.