Desalojan a comerciantes en Chimalhuacán

  • A golpes y empujones incautan mercancía a comerciantes ambulantes

Chimalhuacán, Estado de México. – El gobierno de Chimalhuacán realiza operativo para impedir el comercio ambulante en el primer cuadro del municipio, la policía municipal y trabajadores del Ayuntamiento desalojaron con lujo de violencia a los vendedores, además de confiscar su mercancía.

Los ambulantes denuncian el uso de fuerza pública y la rapiña de los propios funcionarios municipales. En redes sociales, circulan videos donde se observa cómo actúan los policías, funcionarios de vía pública y comercio establecido, quienes arrebataron la mercancía a los vendedores del jardín municipal, a unos pasos de la presidencia municipal donde despacha la edil Xóchitl Flores Jiménez.

“No es justo, ¿la presidenta Xóchitl Flores nos va a mantener, ella nos va a dar para vivir? Uno anda al día, no es justo, uno trabajaba honradamente y nos vienen a incautar nuestros productos, ni siquiera nos avisaron, pero ya vemos como sólo llegaron al municipio para enriquecerse”, denunciaron los desalojados.

Los vendedores mencionan que no hubo notificaciones, además, cuando solicitaron sus productos, no les regresaron nada. “Fui a solicitar mis productos y no me van a dar nada, hasta un funcionario de los chalecos guindas llevaba unas botellas de refrescos al carro particular del director de Vía Pública, Rubén “el Pato” Baeza. No se vale”, narraron los vendedores de cabecera municipal.

Acusaron que los propios directivos del Departamento de Vía Pública, dirigida por Rubén Domínguez Baeza y el Departamento de Comercio Establecido, encabezado por Minerva Rodríguez Olalde, junto con sus empleados han incautado las mercancías sin respetar los protocolos por lo que dijeron que valoran unirse a una protesta que harán comerciantes y recicladores adheridos a la CONIMER el día 28 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.