Descuentos siguen en pago de agua en Toluca

IMG_9516Se terminó el Buen Fin, pero en el Organismo Agua y Saneamiento, continúa la Campaña de descuentos que autorizó el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, en el pago de agua, la cual estará vigente hasta el 20 de noviembre. Lo anterior, lo expresó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General de la dependencia; exhortó a los ciudadanos que aún siguen en situación de rezago, a que se acerquen a cualquiera de nuestras agencias de cobro, donde se les aplicará hasta un 99% de descuento en multas y recargos, más un 17% en el pago de agua, de los años 2013 y anteriores; los que adeudan 2014 y 2015 también se verán beneficiados con el 99% del descuento en las multas y los recargos. Dijo que aquellos usuarios que paguen con tarjeta de crédito podrán diferir sus pagos en 3 ó 6 meses sin intereses.
Martínez Muñoz, agradeció la favorable respuesta que se tuvo en este Buen Fin; pero lamentablemente aún existe un numeroso rezago en las cuentas por pagar de los usuarios morosos. Los invita a no dejar pasar esta última oportunidad para regularizarse.
Recordó que el pago de agua y drenaje es de suma importancia para continuar realizando obras de introducción, ampliación y rehabilitación de los sistemas hídricos-sanitarios, además, se necesita dar mantenimiento constante a las redes existentes, las cuales con el paso del tiempo se van deteriorando, lo que podría ocasionar que el agua no sea de buena calidad y provoque enfermedades gastrointestinales. El servidor público, enfatizó en la necesidad y el compromiso que tiene el Organismo de proveer servicios de calidad, cuidando el medio ambiente y saneando el entorno, para que las familias toluqueñas gocen de una mejor calidad de vida.
El progreso de las mayorías no tiene que truncarse por la falta de conciencia de quienes se niegan a pagar el servicio del agua, que aunque se da de manera natural en nuestro planeta; extraerla, potabilizarla y conducirla hasta los hogares, comercios, escuelas, oficinas y hospitales del municipio, representa un elevado costo para el Organismo; además de que cada día es más difícil conseguirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *