Designa Cabildo de Toluca a titular del Instituto Municipal de la Mujer

  • Con el nombramiento se concreta la creación de este organismo público descentralizado

Toluca, Estado de México.- Integrantes del Cabildo de Tolucadesignaron por unanimidad de votos a María de Lourdes Medina Ortega como directora del Instituto Municipal de la Mujer, con lo que se concreta de manera definitiva la creación de este organismo público descentralizado.

            Durante la décima sesión extraordinariade Cabildo, síndicos y regidores coincidieron en señalar la importante responsabilidad del nuevo instituto para contribuir al desarrollo de niñas y mujeres de la capital, al tiempo de atender las condiciones actuales de violencia, por lo que tendrá un papel protagónico al evitar que sean re-victimizadas, además de ofrecer acompañamiento y protección a quienes lo requieran.

            La titular del Instituto Municipal de la Mujer cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación y una sólida formación en materia social, con amplia trayectoria académica y empresarial. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez le deseó éxito y celebró que la capital cuente con un organismo comprometido con este sector de la población.

            Por otra parte, los integrantes del Cabildo aprobaron un punto de acuerdo para la bonificación del 8, 6 y 4 por ciento sobre el importe total en el pago anual anticipado del Impuesto Predial, cuando se realice en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, del ejercicio fiscal 2020.

            Asimismo, los contribuyentes que en los últimos dos años hayan cumplido sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo por cumplimiento del 8 por ciento de bonificación adicional en el mes de enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo.

            De igual forma, para el ejercicio fiscal 2020, autorizaron otorgar una bonificación del 34 por ciento en el pago del Impuesto Predial a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.  

            En otro punto del orden del día, el Cabildo de Toluca autorizó por unanimidad de votos el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, conforme a lo establecido en la reglamentación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *