Destina Fuerza por México todas sus candidaturas federales a mujeres

  • Son 41 mujeres candidatas a diputadas federales por este partido en el Estado de México, esa es la verdadera participación política para las mujeres
  • Marisol Mejía Díaz, representa a las mujeres jóvenes de Toluca que buscan un espacio de participación política a través de este partido

El Partido Fuerza por México nominó a sus candidaturas a diputaciones federales solo a mujeres para manifestar su apoyo hacia este género por lo que existen 41 aspirantes a escaños en el congreso que representan al sector femenil, cuestión que no es igual en otras fuerzas políticas donde todavía siguen repartiéndose 50-50 las posiciones de la contienda.

Marisol Mejía Díaz una de las 41 abanderadas de Fuerza por México destacó que, nunca como hoy la participación de las mujeres será determinante para el resultado electoral favorable, con sus 35 años cumplidos y una férrea decisión de representar a las mujeres y jóvenes toluqueños que están cambiando la mentalidad de la competencia política.

“Las mujeres siempre han sido muy participativas; he estado en cuestiones sociales y cuestiones políticas y las mujeres siempre trabajan, gestionan y dan su mejor esfuerzo. Así como las mujeres administran muy bien las cosas de la casa, los hijos, el hogar, también tienen la capacidad de administrar la cuestión pública, de los recursos”, agregó.

Las mujeres siempre hemos alzado la voz, dijo, desafortunadamente no siempre se ha respetado su opinión, pero en este caso lo que está buscando el partido Fuerza por México es impulsar a las mujeres que históricamente han estado detrás, para que ahora estén frente, es por ello que la totalidad de candidatas a diputaciones federales somos mujeres y así llevar la voz al Congreso.

Se los vamos a decir muy claro en las urnas “es tiempo para las mujeres”, puntualizó. El panorama de la violencia de género si nos está afectado muchísimo, las estadísticas nos lo dicen muy claro, el Estado de México es primer lugar en feminicidios, en agresiones, en discriminación, acoso y delitos contra las mujeres como por ejemplo, las desapariciones desde menores hasta mujeres adultas.

Estamos impulsado a las mujeres y a los jóvenes y queremos hacer lo que nos toque como diputados federales, como es traer mayor presupuesto a Toluca para resolver los problemas de Seguridad, Desempleo, Emprendedurismo, Salud y Desarrollo Integral.

Marisol Mejía es licenciada en Sociología, maestra en Administración Pública con un diplomado en Desarrollo Político y estrategias en Comunicación, más una década como servidor público en el Ayuntamiento de Toluca y en el gobierno estatal, afirma que Toluca tiene áreas de oportunidad que puede aprovechar para solucionar las problemáticas. Es fundadora de una Asociación Civil para fomentar los valores para la convivencia social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y es una de las 41 aspirantes a diputadas federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *