DIFEM entrega paquetes alimentarios en Lerma

Al entregar mil despensas donadas por las Fundaciones “Chrysler” y “Sólo por Ayudar”, que se suman a la próxima entrega de 426 mil paquetes alimenticios del programa “Canasta Mexiquense”, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, señaló que el gobierno estatal agradece y reconoce este tipo de aportaciones, ya que son un acto de solidaridad mediante el que se mejora la calidad en la alimentación de las familias de escasos recursos.

Destacó que la entrega de estas despensas, que recibieron vecinos de diversas comunidades de Lerma, y la apertura de comedores comunitarios en la entidad, son acciones mediante las que se fortalece la Cruzada Nacional contra el Hambre, emprendida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“La alimentación es la base del desarrollo familiar; gracias a ella se abren oportunidades para ser más productivos y estar mejor preparados para salir adelante. Les agradecemos este gesto de generosidad que alegra dos corazones: la de quien dona y la de quien recibe y que sin duda nos motiva a seguir estrechando lazos de colaboración para seguir fortaleciendo a nuestras familias que tanto lo necesitan”, señaló la titular del DIFEM.

Agregó que según el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México 2014, en 2012 reveló que tres de cada 10 niños indígenas menores de cinco años, están por debajo de la talla recomendada; que la anemia en niños menores de cinco años en el 2012 fue de 23.3 por ciento, en tanto que cinco de cada 10 personas en México tenían alguna dificultad para alimentarse.

En su oportunidad, los representantes de las fundaciones involucradas, reiteraron su apoyo al gobierno estatal, a fin de continuar impulsado acciones que eleven la calidad de vida de las familias mexiquenses.

En este evento, Isis Ávila estuvo acompañada de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIF mexiquense; Rafael Tinajero Ayala y Joaquín Alava Quintanilla, representantes de las Fundaciones “Sólo por ayudar” y “Chrysler”, respectivamente; de Francisco Javier García Bejos, secretario del Trabajo, y Tomás García Villar, alcalde de Lerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *