El PRI y su militancia asumirán la defensa del Edoméx para salvaguardar el crecimiento económico de la entidad

  • Señala el presidente del CDE, Eric Sevilla que los priistas mexiquenses también asumirán la lucha para cambiar el rumbo de la nación.
  • Llegó la hora de defender lo que con tanto trabajo hemos construido, afirmó la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México y su militancia asumirán el mando de la lucha por la defensa del territorio mexiquense, para salvaguardar el desarrollo y dinamismo económico de la entidad, salvar el futuro de la niñez y juventud mexiquense y cambiar el rumbo de la nación.

Ante la enorme crisis que ha enfrentado México en los últimos cuatro años, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que los priistas deberán asumir el mando en la lucha por cambiar el rumbo de la nación y salvar el futuro de nuestros hijos.

“Los priistas debemos asumir el mando en la lucha por cambiar el rumbo de nuestra nación y salvar el futuro de nuestros hijos. Los priistas podemos porque tenemos ideología y principios, tenemos mujeres y hombres preparados y dispuestos a trabajar por las comunidades, tenemos claridad del futuro que queremos construir y representamos hoy más que nunca, los mejores ideales de la población y de las personas”, puntualizó ante la Coordinadora por la Defensa del Estado de México del CDE del PRI, Alejandra Del Moral.

En el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social del Diputado Mario Santana Carbajal, destacó que al PRI lo mueve las causas de las personas, que las familias tengan alimento en sus mesas, que caminen por las calles sin temor a la delincuencia, que los trabajadores perciban un mejor salario y que las mujeres se empoderen y estén libres de violencia de género, agregó. 

El dirigente estatal refrendó que el PRI seguirá trabajando para construir una coalición fuerte, que convenza y represente a los mexiquenses. Por ello, dijo, “someteré al Consejo Político Estatal autorización para iniciar formalmente los trabajos con nuestros aliados políticos”.

Llegó la hora de defender nuestra casa y evitar que nos alcance la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, “es momento de defender las instituciones, la democracia, y la paz que hemos construido los mexiquenses”, exaltó.

La Coordinadora por la Defensa del Estado de México reiteró que es momento de defender la entidad y su desarrollo, como los empleos creados y el dinamismo económico, el avance de las mujeres y jóvenes, así como el futuro de la niñez.

“Llegó la hora, compañeras y compañeros, este tiempo no solamente requiere a todas y todos, requiere lo mejor de todas y de todos, aquí nacimos, aquí crecimos, aquí hemos dejado nuestra vida y hemos dedicado nuestra vida al servicio público, hoy llegó la hora de defender lo que con tanto trabajo hemos construido, esta tierra, esta es nuestra tierra y se llama Estado de México”, aseveró.

Del Moral Vela destacó el esfuerzo y la labor de la militancia priista mexiquense, la cual dijo, nunca se cansa y jamás se achica, y que ante cada descalificación genera propuestas, por lo que juntos entregarán buenas cuentas y ganarán el 2023.

“Pero sobre todo es una base militante que nunca, nunca ha dado un paso para atrás y que cuando más difícil se ponen las cosas, es cuando más valor toma y toma la estafeta y gana las elecciones, una base militante aprueba de todo, una base militante que ha estado dispuesta a dejar la vida por los colores de su partido, a cambio, solamente de una cosa, que el partido le cumpla con buenos gobiernos y que sus dirigentes estén cerca de ustedes”, señaló.

Alejandra Del Moral enfatizó que las prioridades del Partido Revolucionario Institucional son caminar los 125 municipios del territorio estatal, estar cerca de los seccionales y construir una alianza opositora, plural y propositiva, donde se unan las coincidencias y representar una agenda favorable para las familias del Estado de México.

“Sólo se puede ser representante del pueblo cuando se escucha, se atiende y se entiende al pueblo”, indicó.

En el Primer Informe Legislativo y de Gestión Social de Mario Santana Carbajal, diputado local por el Distrito X, Valle de Bravo, Del Moral Vela felicitó al legislador mexiquense por los resultados obtenidos, por fortalecer las capacidades legales de la entidad mexiquense y por la cercanía que tiene con la ciudadanía, apoyando con acciones sociales como jornadas de salud, obras, entre otras.

Estuvieron en este informe el Coordinador de los Diputados locales del PRI en el Edoméx, Elías Rescala Jiménez, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Rojo, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, Monserrath Sobreyra Santos, la presidenta municipal de Villa Victoria, María Luisa Carmona, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *