Empieza balance de los 3 últimos años en Metepec

En tres años de administración, Metepec invirtió mil 37 millones de pesos en obra pública, una cifra 2.4 veces mayor a lo ejercido en el trienio anterior.

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González, informó que la inversión realizada por la administración 2013-2015 en obra pública se concentró en mil 300 acciones, lo cual significó que en promedio se realizaran 1.18 obras diarias.

“El programa de obra pública de Metepec durante los últimos tres años, es el más ambicioso del que se tenga memoria y la cifra se alcanzó gracias a la suma de recursos propios, los aportados y aplicados por los gobiernos de la República y del Estado de México, los desarrolladores inmobiliarios y, particularmente, a los obtenidos gracias a la responsabilidad de la ciudadanía”, dijo el edil.

En Metepec existe una base de 70 mil contribuyentes de impuesto predial, de la cual el alcalde destacó que se tuvo un cumplimiento de pago del 94 por ciento.

“Ésta es una prueba de la confianza ciudadana en el actuar de las autoridades; confianza a la que éstas han respondido destinando cada recurso económico y humano al progreso de las familias metepequenses. Se construyeron obras de gran trascendencia, que modificaron la fisonomía de la ciudad, detonaron la economía y fortalecieron la cohesión comunitaria”, indicó.

En el Programa Anual de Obra Pública 2015 se incluyeron 511 acciones con una inversión de 109 millones 460 mil pesos, de los cuales 72 millones 544 mil 916 pesos fueron de recursos federales, 29 millones 201 mil 881 estatales y 7 millones 714 mil pesos municipales.

La inversión en obra publica se concentró principalmente en rubros como infraestructura educativa, urbana, para la cultura, para la salud y en espacios recreativos.

Dentro de las obras más importantes durante los últimos tres años destacan la construcción de cuatro casas de cultura con una inversión de 20.6 millones de pesos; la edificación de 597 cuartos y la Casa-Albergue para Mujeres en Situación de Violencia, Maltrato o Abandono, acciones en donde se destinaron 50 millones de pesos.

También resalta la construcción de los multideportivos María del Carmen Peña y Soraya Jiménez Mendívil, con una inversión de 103.4 millones de pesos; del Centro de Exposición y Venta Artesanal, donde se destinaron 19.9 millones de pesos; y de la Deportiva de La Michoacana, con una inversión de 10 millones de pesos.

Otras acciones importantes fueron la construcción del Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación en Adicciones, la rehabilitación, por primera vez en la historia, de calles y fachadas de los primeros cuadros de cuatro pueblos originarios: San Miguel Totocuitlapilco, San Jerónimo Chicahualco, Santa María Magdalena Ocotitlán y San Salvador Tizatlalli; así como el pavimentado o adocretado de 185 calles; entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *