Empresa derriba más de 500 árboles en Chalco sin estudios de impacto ambiental

Chalco, Méx.- La empresa Peninsular derribó 527 árboles para permitir la introducción del trolebús al municipio de Chalco a pesar de no contar con el estudio de Impacto Ambiental que solicita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Ecología del municipio de Chalco, los trabajos de derribo de árboles iniciaron en el mes de marzo y aunque algunos ya estaban secos no solicitaron los permisos correspondientes. 

Del total  de plantas quitadas, 27 árboles ya no tenían vida, por lo que el resto será repuesto por parte del grupo Hermes que agrupa a las compañías que llevan a cabo los trabajos para la colocación del carril destinado y las estaciones del trolebús. 

En ese sentido el gobierno local informo que fueron 491 árboles los que tendrán que reponer de acuerdo a la NOM-018 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Los árboles fueron derribados a lo largo de la avenida Solidaridad, dónde están llevando a cabo los trabajos para la introducción del transporte masivo de pasajeros que autorizó el gobierno de México. 

De acuerdo al impacto ambiental  y el código de la biodiversidad las empresas responsables de las obras tendrán que entregar al gobierno de Chalco la cantidad de 1022 árboles que se repondrán en diversas partes del municipio y serán entregados en tres partes. 

Los árboles que fueron solicitados por el gobierno local serán frutales y de ornato entre ellos, limón, cedro, trueno, pino blanco entre otras especies que puedan ser aprovechadas por la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *