En el PRI decimos no a la violencia, sí a la paz: Alejandra del Moral

  •  Hablar de los mexiquenses es hablar de gente trabajadora y luchona, dijo la dirigente del PRI estatal.
  • En contraste, Morena significa polarización, conflicto, violencia y caos, aseguró.

“En el PRI decimos con fuerza: no a la violencia y sí a la paz. Condenamos enérgicamente el atentado y los ataques que intentaron perpetrar ayer contra nuestra candidata de Juchitepec y su equipo de campaña, Marisol Nava”, subrayó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Condenamos cualquier tipo de violencia que se ejerza contra alguno de los candidatos de todos los partidos políticos sin distinción; no a la violencia, la violencia no nos va a detener y no nos van a callar”, reiteró.

“Nada ni nadie nos va a amedrentar”, enfatizó, “nada ni nadie nos va a echar para atrás porque sabemos por qué estamos aquí: por amor y por convicción; por una gran causa que es amor al estado y amor a México”, dijo, en el día 31 de campaña.

Señaló que hablar de los mexiquenses es hablar de gente trabajadora, luchona, entrona y del corazón de mujeres y hombres que han construido este gran Estado de México, “en contraste, Morena significa polarización, conflicto, violencia, caos. Morena no merece gobernar ni un minuto más. En pocas palabras: Morena es una desgracia para el corazón del Estado de México y, por eso, en esta gran coalición nos juntamos”, aseveró, ante la militancia partidista.

Aseguró que la coalición Va por el Estado de México “es un no a la violencia; es un no a la polarización y al despilfarro de recursos pero, sobre todo, es un no al fanatismo político de nuestros adversarios. Esta coalición es un no a la destrucción de México. Por eso 3 de 3, porque la coalición por el Estado de México es igual de grande e igual de fuerte que el Estado de México”.

La dirigente tricolor acudió a los municipios de Huxiquilucan, Toluca y Metepec, donde dijo a los militantes que “llegó el momento de defender lo que hemos construido, de defender la estabilidad social y la seguridad de la gente, por lo que convocó a la defensa del voto en la próxima jornada electoral”.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional, advirtió a Morena que “le vamos a ganar la mayoría en el Congreso federal”. Y lanzó un reto al senador Higinio Martínez: “si nos gana Metepec yo me bajo de mi curul, pero si le ganamos que se baje de su escaño”.

Javier Rivera Escalona, secretario General de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática, señaló que en esta elección solo hay de dos vías: una, la de la de la corrupción del actual gobierno, o la de la honestidad de Raymundo Carbajal. Por eso, dijo, la nuestra es una campaña de propuestas, de trabajo solidario con todos los militantes.

VAMOS A GANAR Y A RESCATAR A TOLUCA DEL PEOR GOBIERNO: RAYMUNDO MARTÍNEZ

“Vamos a ganar por la democracia y a rescatar a Toluca del peor gobierno. Haremos un gobierno para las mujeres donde se sientan felices y seguras”, resaltó Raymundo Martínez Carbajal, candidato de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal, al grito de: “Fuera Morena, fuera”. 

Tras informar que ha recorrido más de 250 kilómetros a pie por diversas delegaciones de Toluca, dijo que tendrá una administración honesta, transparente y cercana a la gente. Resaltó que los jóvenes no son políticos chiquitos; son políticos nuevos, capaces, innovadores y responsables que nos ayudarán a recuperar el tejido social de Toluca.

VAMOS A ACABAR CON LA MONARQUÍA EN HUIXQUILUCAN

Sergio de Luis Romero, candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan afirmó: “la gente quiere un gobierno de resultados, que trabaje. No quiere un palacio real y tampoco a un municipio que ha sido saqueado por sus terrenos, manipulado e intimidado. Vamos a acabar con esa monarquía”.

“En el distrito 17, ni en Huixquilucan, permitiremos la demagogia de Morena, ni a una familia que pretende instaurarse en el poder de forma indefinida”, afirmó Guillermo Zamacona, candidato a diputado por ese lugar. Vamos por las causas de la región: cadena perpetua a feminicidas, reserva forestal para garantizar suministro de agua, reforma educativa para proporcionar internet gratuito a estudiantes, y más obras de infraestructura a todas las comunidades, agregó.

“No lo digo yo, lo dicen los organismos internacionales y las instituciones que estudian el bienestar de las democracias: nosotros no le importamos al presidente y a su partido. Y a casi tres años de su gobierno, es indudable que México está peor”, denunció el candidato a la diputación federal por el Distrito 18, Froylán Santana Gil. 

DECIMOS NO A LA VIOLENCIA Y MUCHO MENOS DE GÉNERO: FERNANDO FLORES

Al advertir que la delincuencia está desatada y que el gobierno actual no hace absolutamente nada por resolverla, Fernando Flores Fernández, candidato de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Metepec, denunció: “Tenemos un gobierno que amenaza, un gobierno que hostiga, que no quiere protegernos”.

“Un gobierno que quiere lastimarnos y no lo vamos a permitir. Vamos a decir no a la violencia y mucho menos de género. No permitiremos que se le vuelva a amenazar a una adolescente de 20 años”, sentenció, con la presencia del exgobernador César Camacho Quiroz, la candidata a diputada por el distrito 27 federal, Ana Lilia Herrera; de Alfredo Quiroz, candidato local por el distrito 35, así como por la diputada federal Laura Barrera.

La dirigente estatal, quien más tarde visitó Naucalpan, Tlalnepantla y Tultepec, estuvo acompañada por el secretario general adjunto a la presidencia del Comité Directivo Estatal, Elías Rescala Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *