En enero de 2016, nuevos ajustes a precio de la gasolina

distribuidor-gasolinaJorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, dio a conocer que será a partir del primero de enero 2016 cuando se conozcan las reglas de cómo se fijará el precio del combustible, teniendo un componente impositivo que es el de costo de precios internacionales del combustible y el componente del costo que tienen los distribuidores mayoristas en México.Lo anterior luego de asistir a la reunión de la CANACO y agregó que el gremio de gasolinero está solicitando los lineamientos referentes al cómo laboraran para el próximo año en la parte del precio.
Luis Pedraza, señaló que este precio se ajustará conforme al costo internacional de combustibles, al que se le irán sumando factores como el factor impositivo y el precio de manejo de combustible dentro del país.
“Los empresarios gasolineros comenzarán a jugar con la variable del transporte y el centro de distribución del combustible, teniendo la apertura en el sector para que a partir del próximo año, tengamos marcas diferentes a Pemex refinación, y así la compra del combustible esa variable”.
Asimismo, dijo que hay que tomar en cuenta los diferentes aspectos del costo, pues los hay impositivos, es decir, que ya está marcados, en donde incluso no tiene nada que ver que el petróleo este bajando de precio, ya que el combustible es petróleo refinado lo que da un incremento a esos valores agregados.
“Tenemos entendido con la autoridad, que el valor del precio va a venir a raíz del precio internacional del combustible más no del petróleo”.
Finalmente el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca comentó que la baja del precio del petróleo permitirá negociar en cuestión de los precios internacionales y de ahí, la eficiencia en el manejo de ese combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *