En Morena hay libertad de pensamiento para transformar la entidad: Violeta Nova

  • En 2020 deben atenderse de forma urgente carreteras del sur del Edomex, Maurilio Hernández.

Coatepec Harinas, Méx.- Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada del Distrito 9, Violeta Nova Gómez aseguró que al interior del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura hay libertad de decisión para buscar la transformación del Estado de México.

“Es un grupo donde hay libertad de pensamiento, siempre es respetada porque se conforma de personas con diferentes ideas pero, con un interés superior a cualquier interés particular y este interés, es la construcción de un mejor país para los mexicanos y los mexiquenses, abonando así a la consolidación de la Cuarta Transformación”, puntualizó Nova.

Refirió que desde la Legislatura atendieron su responsabilidad de vigilar que el presupuesto sea ejercido de manera honesta y trasparente por primera vez en la historia del Estado de México.

“La Legislatura rechazó la Cuenta Pública del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, por su opacidad e irregularidades detectadas en el manejo de los recursos públicos”, apuntó la morenista.

Acompañada de Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo del Gobierno Federal, recordó que la bancada morenista es la más propositiva del Congreso local.

El trabajo legislativo de Morena permitió abrogar la Ley del ISSEMyM, que trasgredía los derechos a la pensión y atención médica de los derechohabientes, también que las personas con discapacidad podrán tener estacionamiento gratuito, los papás dispondrán de más días de permiso para estar con sus hijos recién nacidos y los 125 Ayuntamientos deberán crear su Comisión de Atención al Adulto Mayor.

Recordó que en diciembre propuso reformar la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial para elevar la calidad profesional y reconocimiento del servicio profesional de los servidores del Poder Judicial y que los magistrados aspirantes realicen cursos y aprueban exámenes de oposición.

Además preocupada por la inseguridad, Violeta Nova presentó iniciativa para reformar el código penal y que la extorsión en todas sus modalidades sea considerada como delito grave, lo que permitiría a los ministerios públicos solicitar prisión preventiva oficiosa.

En su intervención, Maurilio Hernández puntualizó que Morena tiene el compromiso de garantizar que se atienda de manera urgente la infraestructura carretera del sur de la entidad, para el próximo año, tal como lo ha señalado la diputada Violeta Nova en reiteradas ocasiones.
“Habremos de buscar las mejores formas, desde este próximo paquete fiscal que habremos de aprobar, tendremos que poner el dedo en cómo atender los caminos del sur”, advirtió.

Apuntó que Morena está enfocada en recuperar la dignidad del Poder Legislativo, y ser contrapeso en relación a los otros poderes, y atender las necesidades de la gente, pues es insultante e indignante que más del 50 por ciento de la población viva en algún nivel de pobreza.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario del Empleo del Gobierno Federal recordó que comúnmente los diputados han tenido evaluación negativa porque se pervirtió su función al asignarles el papel de repartir cemento, varillas y tinacos.

“Su función es hacer leyes que sirvan para resolver las problemáticas sociales, revisar las cuentas del Ejecutivo, de los otros poderes, de los municipios, para que aprendan que el dinero que se paga en impuestos tiene que dedicarse a programas y acciones en materia social”, expuso Duarte.

La diputada Violeta Nova estuvo acompañada por los legisladores Alfredo González, Juan Pablo Villagómez, Nancy Nápoles, Mónica Álvarez, Benigno Martínez, María de Jesús Galicia, María del Rosario Elizalde, Nazario Martínez; el diputado federal Arturo Hernández y el presidente municipal de Coatepec Harinas, Saúl Rubí Muñoz, así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial y magistrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *