Enaltece Congreso mexiquense labor de personas educadoras

  • En la entidad existen cerca de nueve mil preescolares y 285 jardines de niños indígenas: Josefina Aguilar.
  • Al formar y educar a las niñas y niños configuran a los ciudadanos del mañana: Mónica Granillo.

Con motivo del Día de la Educadora, que se conmemora cada 21 de abril en México, las legisladoras Josefina Aguilar Sánchez y Mónica Miriam Granillo Velazco, en nombre de las bancadas del PRI y de Nueva Alianza, respectivamente, reconocieron el trabajo de las educadoras y educadores, no solo en la vida personal y educativa de los infantes, sino en también en el aspecto social y en el desarrollo de los países.

En sesión plenaria, la diputada Josefina Aguilar reconoció el impulso de la Secretaria de Educación al diseño de estrategias para la actualización de las y los educadores, porque permite contar con crecimiento profesional que fortalece el Sistema Educativo Estatal, así como al gobierno de Alfredo del Mazo Maza por garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueve las oportunidades de aprendizaje.

La legisladora destacó que, de acuerdo con la Secretaría de Educación, en la entidad existen alrededor de 8 mil 954 escuelas preescolares que representan 9.0% del total nacional; 7 mil 761 primarias, así como 285 jardines de niños indígenas y 163 primarias indígenas.

La diputada Miriam Granillo resaltó que las y los educadores son fundamentales en el desarrollo de las infancias, pues, sus conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas les permiten contribuir al desarrollo del menor, logran una madurez a nivel preescolar y el desarrollo de actividades que estimulan el desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional de las y los menores.

La legisladora destacó que, al formar y educar a las niñas y niños del futuro, configuran a los ciudadanos del mañana y están construyendo el Estado de México que soñamos y necesitamos.

Además, compartieron que la entidad cuenta con 294 mil 146 menores de tres a cinco años en educación preescolar en 4 mil 192 escuelas públicas e incorporadas, así como 15 mil 114 personas educadoras.

Durante la sesión deliberante, la diputada Miriam Escalona Piña, vicepresidenta de la Directiva, dio lectura a un comunicado enviado por la Junta de Coordinación Política para que el exhorto a los 125 municipios y a las secretarías de Movilidad y Seguridad sea analizado por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.