ENCADENAR ESFUERZOS PARA PROTEGER DERECHOS DE INDÍGENAS

FOTO BOL 115Encadenar esfuerzos institucionales para proteger los derechos humanos de los pueblos y comunidades indígenas de la entidad, será el objetivo de la vinculación entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Senado de la República, afirmó Jaime Aranda Castillo, secretario técnico de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara Alta.
El representante parlamentario explicó que existe la propuesta de signar un convenio de Colaboración entre la Codhem y las comisiones legislativas de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos del Senado, para fortalecer los trabajos de defensa y protección de dicho grupo vulnerable, a través de la Visitaduría General de Atlacomulco.
Se pretende dijo, que cada instancia, desde el ámbito de su competencia, establezca relaciones, organice eventos y lleve a cabo actividades legislativas o administrativas, para proteger los derechos de las etnias asentadas en territorio mexiquense.
El trabajo será similar al que ya se realiza con la Cuarta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, bajo dos marcos normativos, que son el Artículo 2 Constitucional y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, ambos relacionados de manera específica con los pueblos indígenas.
Por último, añadió que en breve se darán a conocer las condiciones específicas de las acciones en conjunto, y resaltó que es una actividad sin precedentes entre ambos representantes de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *