Encuesta revela que 79% de personas en Ecatepec está en contra de la reapertura de bares y antros

En Ecatepec la mayoría de los ciudadanos está a favor de que permanezcan cerrados los bares, antros y giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, así lo reveló una encuesta abierta realizada a través de redes sociales, en la que participaron más de 2 mil 800 personas en menos de 24 horas.

La encuesta, publicada el pasado 2 de noviembre, expone la siguiente pregunta: ¿Ante el incremento en los casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas, el Gobierno de Ecatepec debería permitir la reapertura de restaurantes con venta de alcohol, bares y cantinas con el fin de reactivar la economía local y evitar la quiebra de estos establecimientos, o debe mantenerlos cerrados para proteger la salud de las personas?

Para responder a dicha pregunta los usuarios tenía las opciones eran Que permanezcan cerrados y Que ya permitan su reapertura, solicitando colocar una reacción de Me gusta para la primera opción y una reacción de Me encanta para la segunda.

Después de 22 horas alcanzó un total de dos mil 806 reacciones, de las cuales dos mil 235 son a favor de la opción que sugiere que este tipo de establecimientos continúen sin brindar servicio y 533 aprueban su reapertura; las 37 reacciones restantes no corresponden a ninguna de las opciones expuestas.

A pesar de que la encuesta permanece abierta, hasta las 17:00 horas del 3 de noviembre 79.6% de los usuarios se pronunciaron por no permitir que estos centros de convivencia retomen actividades, mientras que sólo18.9% considera que permitir su reapertura no representa riesgos.

A pesar de no ser cuantificados en la encuesta, en los 430 comentarios que había al momento de este conteo se observa una tendencia en contra de que se reblandezcan las medidas preventivas de contagios en el municipio, toda vez que Ecatepec es una de las localidades con más contagios registrados en los siete meses de esta emergencia sanitaria.

En tanto, el gobierno municipal de Ecatepec reafirmó su posición en el sentido de permitir que ttodos los negocios dedicados a la venta de comida puedan laborar de manera normal respetando el aforo y las medidas preventivas señaladas por las autoridades de Salud. En el caso de los establecimientos no esenciales, cuya actividad principal sea la venta de bebidas alcohólicas, se les dará la oportunidad de que puedan cambiar de giro para que puedan retornar a la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *