Enrique Garay defrauda por casi 5 millones de pesos a los gobiernos federal, de Zacatecas y a una consultoría

  • Desde el año 2017, el candidato de Morena al Gobierno de Huixquilucan, recibió dinero público; sin embargo, no ha podido explicar el destino de los recursos y el incumplimiento del contrato.
  • El comentarista causó daño al erario público.

Los escándalos del comentarista deportivo y candidato al gobierno de Huixquilucan por Morena Enrique Garay, continúan. Y es que en el 2017 recibió dinero público que una consultoría la ayudó a gestionar ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para la apertura de un restaurante en Zacatecas.

De acuerdo con reportes periodísticos, el morenista solicitó los servicios de una empresa privada para que le ayudara a gestionar el dinero ante las instancias correspondientes federales y estatales de Zacatecas, logrando obtener 4.8 millones de pesos.

De este recurso, poco o nada se sabe, por lo es urgente que el comentarista dé una explicación de dónde quedó el dinero público que el INADEM le autorizó y entregó para la apertura de un negocio, toda vez que se dañó el erario público federal y estatal.

El Partido Acción Nacional en el Estado de México, exige al abanderado por Morena, que diga en qué ocupó los 2.4 millones de pesos que le entregó el gobierno federal a través del INADEM, 1.2 millones el Gobierno de Zacatecas y el resto una empresa cervecera, lo que da un total de 4.8 millones de pesos.

Aunado a ello, existe un débito que tiene con la consultoría con la que trabajó para lograr el préstamo y que una vez que lo obtuvo, Garay decidió no pagar, pese a que hay un contrato firmado entre ambas partes; hecho por la cual Enrique Garay, que aspira a ser Presidente Municipal de Huixquilucan, fue demandado y enfrenta una querella por fraude desde el 2017.

Además, el candidato de Morena debe explicar las razones por las que también incumplió con el proyecto registrado ante el INADEM que, entre otras condiciones, establecía la contratación de 19 trabajadores, de los cuales, en un corto plazo, despidió de manera injustificada a 14, quedándose solo con 5 y, con ello, infringiendo una de las clausulas establecidas en el contrato para poder tener el recurso.

Es así como, Enrique Garay con los antecedentes de fraude con los que cuenta, pretende gobernar Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *