Enrique Garay: En Huixquilucan el gobierno inhibe la denuncia, para mejorar la estadística de seguridad del municipio

  • Las autoridades municipales amenazan a la ciudadabnía para evitar que denuncien los delitos cometidos en Huixquilucan
  • En la localidad de la Pera en Huixquilucan, acusan a grupos armados amenazaron a habitantes para para que no denuncien el asesinato de un grupo de jóvenes

En entrevista, el candidato a la presidencia Municipal de Huixquilucan por morena, PT y Nueva Alianza, Enrique Garay, expuso que Huixquilucan se publicita como uno de los municipios más seguros de la zona metropolitana sin embargo, usa como estrategia amenazar a sus habitantes para evitar que denuncien y mejorar sus estadísticas de seguridad..

La campaña de Enrique Garay se ha caracterizado por dar voz a las denuncias de la ciudadanía al recorrer calle por calle, encontró en la localidad de la Pera, el testimonio de Don Emetrio, expuso el miedo que sentía por parte de las autoridades municipales y le compartió la dolorosa historia que vivió cuando asesinaron a su hijo y cuatro acompañantes.

El  hecho quedó impune porque las familias fueron amenazadas por grupos armados supuestamente pertenecientes al gobierno para evitar que se levantara la denuncia correspondiente para iniciar con las investigaciones.

Es así como en Huixquilucan, las estadísticas delictivas muestran un resultado muy diferente a la realidad, los delitos cometidos en la demarcación no son denunciados por el temor derivado de las constantes amenazas que sufren los ciudadanos para evitar que los delitos que son descubiertos por la policía se conviertan en estadística.

La misma situación ocurre en la zona boscosa del municipio, dónde los habitantes de las comunidades de la Cima y la Cañada son amenazados por grupos armados que acompañan a los talamontes ilegales, quienes según indican, están supuestamente coludidos con miembros del cabildo municipal.

Los grupos de talamontes queman los cerros y talan los árboles; Ésta información coincide con el alto número de incendios forestales que ha presentado la zona boscosa de Huixquilucan en los últimos dos meses.

Otro de los casos dónde se buscó frenar la denuncia fue el de la Señora “Selene”, quien tuvo graves daños en su hogar después de que el municipio autorizara una obnra en el predio adyacente al suyo y esta afectara la cimentación de su casa.

La “Señora Selene” declara haber sido amenazada de muerte para que no se hiciera pública su demanda. Tras este hecho presentó la denuncia correspondiente, misma que ya se encuentra siendo investigada por la Fiscalía.

En respuesta a éstos sucesos, Enrique Garay tachó de inaceptable las omisiones de las autoridades por encubrir a toda costa los delitos cometidos para cuidar la imagen del Municipio, mientras que el salvaguardar la integridad de la vida de las personas queda fuera de las prioridades del gobierno en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *