Entrega Juan Maccise sillones y uniformes a aseadores de calzado

A fin de apoyar a los aseadores de calzado de la ciudad de Toluca, el diputado Juan Maccise Naime, del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura mexiquense, les entregó 40 uniformes y 30 sillones para que realicen su trabajo en mejores condiciones, los cuales fueron recibidos simbólicamente, en nombre de sus compañeros, por Raymundo Salgado, Carlos Iniesta, Antonio Oviedo, Santos Salvador e Isidro Martínez.

Con esta entrega el legislador hizo patente su respaldo al trabajo digno y honrado de los aseadores de calzado, quienes, a lo largo de muchos años han demostrado ser trabajadores comprometidos con su labor cotidiana.

Acompañado por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el diputado Maccise Naime expresó su reconocimiento a los trabajadores tradicionales del centro de la ciudad, quienes con esta actividad tienen, desde hace décadas, la posibilidad de dar una vida digna a sus familias, ya que, precisó, han podido dar estudio y manutención a sus hijos, muchos de los cuales son hoy profesionistas, y otros más han heredado el oficio y lo ejercen con el orgullo de quien desempeña una actividad noble.

Aseguró que los aseadores de calzado se han ganado por derecho propio un espacio en este representativo lugar de la capital y son parte inequívoca de su identidad. “Sólo quien no conoce su ciudad —advirtió—, se atrevería a atentar en contra de un sector de trabajadores tan representativo, tan estimado y tan importante”.

Ante las legisladoras Lilia Urbina Salazar y Lorena Marín Moreno, ambas del PRI, Raymundo Salgado Carmona, presidente de la asociación civil Unidos por el Desarrollo Comunitario de Toluca, Boleros del Centro Histórico de Toluca y Zona Terminal, agradeció al diputado por el mobiliario y los uniformes que les permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Entre los asistentes también estuvieron las regidoras Estrella Garduño Saldívar y Paola Jiménez Hernández; Gabriel Hernández, representante de los globeros del centro de Toluca; Yola Fernández, expendedora de palomitas de maíz de la Concha Acústica; Urbano Santana, dirigente de la Unión de Voceadores de Toluca; Tiburcio Hernández González, representante de los vendedores de billetes de Lotería, y José Luis Díaz, comerciante de flores del centro.

Todos ellos participaron en un homenaje, con un minuto de aplausos, en memoria de Pedro Delgado, quien era conocido afectuosamente como King Kong por sus compañeros aseadores y por sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *