Entregan equipo para mejorar mantenimiento de áreas verdes en Edomex

Con una inversión total de 20 millones 864 mil pesos, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, entregó a nombre del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, unidades vehiculares, mobiliario y herramienta a personal de la Coordinación General de Conservación Ecológica que será utilizada para la protección de áreas verdes de la entidad. Con esta acción se mejorará el estado de las Áreas Naturales Protegidas (ÁNP´s) del Valle de México, como lo son la Sierra de Guadalupe, Sierra de Tepotzotlán, Sierra Patlachique, Sierra Hermosa y Cerro Gordo que en conjunto representan cerca de 21 mil 900 hectáreas y que dan servicios ambientales a 5 millones de mexiquenses. Estos espacios son resguardados por siete brigadas de personal de la secretaría, mismas que fueron dotadas con equipos especializados.
Como parte de estas acciones se entregaron 12 vehículos de carga y arrastre, un tractor agrícola, 3 astilladoras de ramas, 5 Remolques, 1 winch portátil y 8 motoperforadoras para mejorar la eficiencia de las actividades de conservación y restauración en la cinco ÁNP´s.
Asimismo, serán beneficiados el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec y el Parque Ambiental Metropolitano de Toluca ya que el personal de estos espacios recibió un proyector de vídeo, un Blu-ray, mobiliario de oficina, herramientas para mantenimiento y equipos de poda para mejorar el mantenimiento de ambos parques.
Contreras Nieto destacó que con este equipamiento se logrará una mayor eficiencia en las actividades del manejo y mantenimiento de las áreas a cargo de la dependencia estatal, para tenerlas en óptimas condiciones y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Simultáneamente fueron anunciadas obras para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de estos dos parques localizados en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, estos espacios públicos reciben en conjunto cerca de 2.5 millones de visitantes anuales, por lo cual se iniciaron los trabajos para la sustitución de luminarias, la construcción de un nuevo módulo de sanitarios, remodelación de la trotapista, colocación de señalización y remozamiento de gimnasios al aire libre y módulos de juegos infantiles, para lo cual se invirtieron 20 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *