Entregan plan para Metepec

metepec-planEn el marco de la Décimo Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), el Ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde Juan Pedrozo González, entregó al edil electo David López Cárdenas un conjunto de políticas públicas y acciones exitosas a manera de recomendaciones para el próximo gobierno.

De cara al cambio de gobierno, los funcionarios de la administración presentaron al equipo de López Cárdenas las acciones que integraron el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015.

“Licenciado David Lopez Cárdenas, este ejercicio de planeación democrática tiene como objetivo que usted conozca, de viva voz de mis compañeras y compañeros servidores públicos, aquellas acciones que marcaron el rumbo de la presente administración y que consideramos óptimas para continuarse por sus resultados y por el impacto positivo que han tenido en la vida diaria de las personas y de la comunidad”, expresó Pedrozo González.

Tras presentar cada uno de los directores de la administración las políticas y acciones más exitosas que se tuvieron en los últimos tres años, el alcalde agradeció a los funcionarios y recordó la filosofía con la que se condujo el Ayuntamiento en la búsqueda de los mejores resultados para la ciudadanía.

“La actual administración desarrolló desde su inicio una filosofía que asumió como máxima política pública: el 100 por ciento Honesto, 100 por ciento Metepec, que de manera transversal enfocó todas las actividades de las dependencias y organismos descentralizados y autónomos con el compromiso irrenunciable de las y los servidores públicos de la convicción profunda de respetar la ley sin excepción alguna”, destacó el edil.

Manuel Gerardo Flores Romero, Economista Senior de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), reconoció el ejercicio de transparencia del Ayuntamiento de Metepec y lo calificó como una muestra de civilidad, democracia y responsabilidad de una administración a la altura de los mejores gobiernos del mundo.

En su participación, López Cárdenas agradeció a Pedrozo González la honestidad y transparencia con la que la administración actual se condujo para responder a las demandas de la sociedad de Metepec, además de que destacó la rendición de cuentas que facilita la transición a la administración entrante.

“Estoy convencido de que lo mejor que le ha pasado a Metepec ha sido de la mano de gobiernos de resultados plenamente identificados en calidad pública y 100 por ciento honestos. Ahí están las obras de alto impacto municipal y regional, los programas innovadores, las certificaciones y premios, y muchos por cierto, que estas administraciones han ganado para colocarnos a la vanguardia en los temas de desarrollo municipal, de transparencia y equidad de género”, resaltó López Cárdenas.

A la sesión del Coplademun asistieron vecinas y vecinos, representantes de las cámaras empresariales y de comercio, así como del sector educativo y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

En los próximos días los directores de área se reunirán con el equipo de López Cárdenas para tener sesiones de trabajo que faciliten el proceso de transición de la administración municipal.

MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE METEPEC, JUAN PEDROZO GONZÁLEZ:

Señoras y señores:

Hoy, en el marco de esta sesión de trabajo, presentaremos a ustedes las acciones de un gobierno honesto y comprometido, que se ocupó de resolver las necesidades de la población, manteniendo la cercanía y el respeto a la comunidad, anteponiendo en todo momento la ética pública y la observancia estricta del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, instrumento rector de su tarea.

En atención a un mandato de la ciudadanía, que entendimos como inapelable, esta administración desarrolló desde su inicio una filosofía que asumió como máxima política pública: el 100% Honesto 100% Metepec que, en la cual, de forma transversal, se enfocaron todas las actividades de las dependencias y organismos descentralizados y autónomos, con el compromiso irrenunciable de las y los servidores públicos, surgido de la convicción profunda, de respetar la ley sin excepción ninguna.

Lo hicimos apegados a aquellos valores en los que la sociedad quiere cimentar la convivencia diaria: honestidad, respeto responsabilidad y solidaridad.

En este contexto, Señor Presidente Municipal Electo, hoy los integrantes de la administración municipal 2013-2015 hacemos entrega del conjunto de políticas públicas y acciones de gobierno, que ponemos a su consideración y de su equipo de transición para que conozcan los resultados obtenidos y, llegado el momento, valoren la pertinencia de incluirlas en la integración del Plan de Desarrollo Municipal del siguiente periodo de gobierno.

Licenciado David López Cárdenas: este ejercicio de planeación democrática tiene como objetivo que usted conozca, de viva voz de mis compañeras y compañeros servidores públicos, aquellas acciones que marcaron el rumbo de la presente administración y que consideramos óptimas para continuarse por sus resultados y por el impacto positivo que han tenido en la vida diaria de las personas y la comunidad.

Las sometemos a su juicio, en aras de que constituyan una guía y un mapa de ruta que esperamos sea útil en la gran tarea que está por iniciar.

Lo hacemos también en un acto de congruencia, que nos exige honestidad y transparencia, pilares de la actuación de este gobierno, en tanto que creemos en ellas absolutamente y responden a una enérgica demanda de la sociedad a la que servimos.

Este día, culminamos esta labor de planeación estratégica que iniciamos en junio pasado, y que desde su inicio representó una acto de rendición de cuentas constante, atestiguado por nuestros vecinos y vecinas, por representantes de las cámaras empresariales y de comercio, representantes del sector educativo y de la sociedad civil y, por supuesto, del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, a quienes agradezco, en todo lo que vale, su disposición y asistencia a las sesiones.

A cada uno de mis compañeros y compañeras servidores públicos, les agradezco su empeño y profesionalismo en la integración de la selección de acciones que hoy expondrán.

Licenciado David López, le reitero nuestra intención de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, a fin de que esta transición sea inmejorable para los habitantes de Metepec.

Sean todos bienvenidos a esta sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Metepec.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.