Equipan comedores comunitarios de Almoloya de Juárez

_DSC4846Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Vicente Estrada Iniesta, encabezo en compañía de Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas en la región, la entrega de equipo y utensilios a los 20 comedores comunitarios de la demarcación.
En este sentido, Vega Martínez, dijo que continúan las acciones en el Estado de México para acercarse a los sectores más necesitados: “los mil 300 comedores comunitarios de la entidad están siendo equipados con instrumentos de cocina, refrigeradores, hornos de microondas, juegos de platos, cubiertos y sartenes, entre otros artículos de cocina, para que ofrezcan un mejor servicio.
Estos implementos son el resultado de la gestión del gobierno municipal en coordinación con el gobierno estatal y federal, estamos trabajando de la mano”, enfatizó la representante del gobernador del Estado de México.
En su oportunidad, el alcalde, Vicente Estrada Iniesta, detalló que él personalmente recorrió cada uno de los comedores comunitarios, “uno de los primeros fue el de Tabernillas, observe a un grupo de cocineras bien organizadas y me pidieron de favor equipar el comedor; nosotros como municipio estamos entregando los mandiles y acudimos ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, para gestionar más apoyo y hoy gracias a ese trabajo estamos viendo la entrega de estos implementos que beneficiaran directamente a toda la población de Almoloya de Juárez.
“Agradezco a las personas que cocinan ya que se entregan de corazón, con mucho cariño, a atender a los niños en estos comedores, a los adultos mayores, a las mujeres solas, ustedes son generosas, son muy atentas, por eso hoy les reconocemos”, recalcó el alcalde.
Agustín Flores Martínez, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, expresó que “los comedores forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la idea es que la población tenga una alimentación económica y nutritiva. Los lugares estarán abiertos al público y atendemos principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *