Erick Mandujano, la fuerza joven de MORENA en Toluca

La empatía entre jóvenes es natural. Los jóvenes toluqueños buscan hablar de tú a tú con los políticos para ser escuchados, para expresar sus inquietudes, proyectos, pero sobre todo con alguien que les dé la confianza para platicar libremente. Esta ha sido la tarea del actual sexto regidor de Toluca, Erick Mandujano Romero, quien desea consolidar la fuerza joven dentro de MORENA en la capital mexiquense.

Estar al servicio de los jóvenes, es la meta, refiere Erick Mandujano mientras se acuerda que hace muchos años participaba y opinaba sobre política y cuando escuchó hablar a Andrés Manuel López Obrador en su campaña del 2006, le pareció atractiva la propuesta que tenía para el país, por lo que decidió acercarse al entonces Movimiento de Regeneración Nacional.

López Obrador, no tenía MORENA, sino que había sido postulado por la izquierda mexicana para hacer frente a la derecha representada por el panismo del gobierno saliente de Fox y del abanderado, Felipe Calderón; en ese momento como muchos jóvenes Mandujano Romero, se acercó para escuchar al tabasqueño y convencido acudió a los eventos de campaña, al igual que posteriormente a las asambleas en el Zócalo.

“Poco después cuando él se sale del PRD y empieza con su movimiento, me sumó a escuchar y participar. Me entero que va a venir a Toluca y dije vamos. Fui a las asambleas en la ciudad de México y después empecé a repartir el periódico Regeneración de casa en casa para dar a conocer el proyecto de Andrés Manuel. Empezamos como jóvenes a juntar las firmas para la conformación del partido no solo en Toluca, sino en Metepec, y varios municipios del Valle de Toluca”, recuerda.

Como joven recuerda que al sumarse a todas las labores de Morena fue conociendo a los dirigentes estatales, distritales y locales, a los consejeros y demás cuadros. Hace cuatro años, afirma, me invitaron a participar para el distrito 26 como consejero y quedo electo. El siguiente paso fue ser electo internamente como diputado plurinominal de Morena, en la elección anterior, aunque no quedó en una curul, no se desanimó y siguió trabajando hasta que en la insaculación es seleccionado para integrarse en la hoy planilla ganadora en Toluca.

Fácil han sido más de 15 años de trabajo en la calle, pues Erick Mandujano Romero no se considera un político de escritorio, sino de contacto con la gente –sobre todo con los jóvenes- lo que lo llevó también a apoyar la campaña de la profesora Delfina Gómez a la gubernatura en el 2017.

Casi todo el tiempo que he trabajado para MORENA ha sido de campo, no de oficina y así pienso seguir, concluyó el sexto regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *