Estado de México se une a la campaña nacional “Un verano para ti”

Con el objetivo de fomentar una sana convivencia, la Secretaría de Cultura ofrece a los mexiquenses diversas opciones para que todos, sin importar la edad, puedan pasar unas vacaciones en las que el aprendizaje y la diversión se hagan presentes; por este motivo, el Estado de México se une a la campaña nacional “Un verano para ti”, el cual consiste en la impartición de talleres creativos que se realizan en todo el país. Este año, bajo el lema “En los museos vive nuestro patrimonio”, los recintos administrados por la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales abren sus puertas a los visitantes que disfrutarán de diversas charlas y explicaciones sobre cada uno de los elementos en resguardo, así como su importancia y valor para la historia, la cultura y los mexiquenses.
Como ejemplo, destacan los museos “José María Velasco”, “Felipe Santiago Gutiérrez”, “Luis Nishizawa” o el “Gonzalo Carrasco”, en los que se exhiben obras de destacados pintores internacionales que tienen como cuna el territorio estatal. Si el interés es conocer la historia prehispánica, se encuentran los recintos de Antropología e Historia, así como el “Dr. Román Piña Chan, en Teotenango y los arqueológicos de Valle de Bravo y Apaxco, que resguardan piezas del México precolombino en las que se puede apreciar la cosmogonía de las etnias que cimentaron nuestro identidad.
También hay espacios como los museos de la Estampa, Acuarela y Arte Moderno, en los que se exponen obras de la vanguardia artística en el grabado y las nuevas tendencias del arte. De igual forma, existen recintos en los que la tradición y la historia contemporánea se evidencian como el Museo de Culturas Populares, el Torres Bicentenario o el de Minería, este último ubicado en El Oro, sin olvidar el Museo de Bellas Artes de Toluca.
La naturaleza puede ser admirada en el Jardín Botánico Cosmovitral y en Ciencias Naturales, en los que los visitantes disfrutarán de diversas piezas floreales y conocerá las especies animales endémicas de la entidad.
“Un verano para ti” comenzó el pasado 16 de julio y concluirá el próximo 16 de agosto con la clausura que se realizará en el Museo “José María Velasco”, a las 12:00 horas. La Secretaría de Cultura invita a todos a conocer la oferta de cursos y talleres para que pases unas vacaciones en grande a través de las redes sociales Facebook: Cultural Estado de México Twitter: @CulturaEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *