Estudiantes realizan colecta para solventar gastos de comedor de su albergue

Tenango del Valle, México.- Ante el nulo apoyo del gobierno local por apoyar al sector estudiantil campesino, este fin de semana moradores de la casa del estudiante “Humberto Vidal Mendoza” con bailes y danzas realizaron una colecta en la avenida principal de San Francisco Tepexoxuca con dirección a municipios vecinos, con la finalidad de solventar algunos gastos que se generan en la casa que alberga a estudiantes de escasos recursos.

A dicha actividad de colecta se sumó, Juan Pedro Martínez Soto, dirigente antorchista en la región Tierra Caliente-sur del Estado de México, Juan Francisco Camacho, líder estudiantil en la región y Fernando España Montalván, noveno regidor en Joquicingo.

Martínez Soto, señaló que ante la falta de apoyo por parte del gobierno de Tenango del Valle con los estudiantes pertenecientes a la escuela Preparatoria “José Vasconcelos”, los hijos de campesinos realizan estas colectas para sufragar los gastos del comedor del albergue estudiantil.

“En el campo mexiquense hay miles de jóvenes que truncan sus estudios por las precarias condiciones de vida y por la pobreza generalizada de los campesinos, las casas de estudiantes son una opción que sí ayuda y que les permite una preparación académica”, señaló el líder.

Durante la colecta, los líderes antorchistas y alumnos aprovecharon para difundir trípticos de la oferta educativa que ofrecen las preparatorias de extracción antorchista y de las casas de estudiantes que dan albergue a estudiantes campesinos para que puedan continuar con sus estudios de nivel medio superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *