Exhorta Toluca a la adecuada recolección de residuos sólidos

  • Se cuenta con 237 rutas que abarcan el territorio municipal, así como 22 puntos fijos

Toluca, Estado de México, jueves 20 de agosto de 2020.- Con el objetivo de proteger la salud y seguridad sanitaria de la población, el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exhorta a llevar a cabo la adecuada recolección de residuos sólidos, evitando dejarla en calles, banquetas y disponiéndose en los camiones recolectores, o bien, en alguno de los 22 puntos fijos existentes.

Cabe resaltar que la Dirección General de Servicios Públicos cuenta con 237 rutas de recolección con cobertura total del territorio municipal, así como 22 puntos fijos los fines de semana, especialmente para quienes trabajan o estudian y no pueden esperar el camión recolector de lunes a viernes.

Su titular de la dependencia, Antonio Caballero Díaz, reiteró que a fin de prevenir que se generen nuevos tiraderos a cielo abierto, los puntos fijos operan sábados y domingos en un horario de 8:00 a 14:00 horas en La Mora, La Maquinita, Independencia, Tres Caminos, Sauces, Bosques de Cantabria, Parque Sor Juan Inés de la Cruz, Seminario, Pacifico, San Buenaventura y José María Morelos.

Se suman a los puntos anteriores el Mercado Morelos, San Jorge, Geovillas, San Lorenzo Tepaltitlán, Salvador Sánchez Colín, Parque 18 de Marzo, Monumento al Agua, Cacalomacán, Bosques de Colón, Héroes y Juárez, que en conjunto reciben poco más de 169 toneladas de residuos sólidos entre sábado y domingo, en tanto que los fines de semana de fin de año la cifra asciende a 220 toneladas.

De igual manera, la dependencia local cuenta con siete rutas de bolseo permanente en el primer cuadro de la ciudad, además de cuatro rutas para vialidades, cuya labor se realiza los 365 días del año en tres turnos.

La población puede consultar las alternativas que el gobierno municipal tiene para para disponer los residuos sólidos, por lo que pone a su disposición los teléfonos 722 213 56 22, 722 167 01 03, 722 167 19 37, 722 167 04 07 y 722 164 11 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *