Exigimos vacunas para estudiantes y maestros de Ecatepec

Ecatepec, México.- En el zócalo de la Ciudad de México se dieron cita alumnos y maestros de diferentes escuelas de los municipios como Ecatepec, Tecámac y Zumpango, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que sean aplicadas las vacunas a todos los docentes y alumnos antes de regresar a clases normales dentro de las diferentes instituciones.

Los asistentes se manifestaron con un mitin a través de pancartas y mantas con leyendas como: “exigimos que la SEP garantice la salud de estudiantes y maestros”, “la SEP tiene que equipar las escuelas garantizando la salud de todos antes de que se reinicien las clases ordinarias”, “exigimos vacunas antes del regreso a clases”.

Los alumnos comentaron: “es importante asegurar primero las vacunas para todo el personal docente y a su vez de todos los estudiantes. Se habla de un regreso a clases, pero no se dice nada sobre las medidas a tomar para no generar algún contagio en los centros educativos”.

Finalmente, concluyeron que seguirán realizando estas denuncias esperando que las autoridades competentes atiendan estas peticiones y de esta manera se tenga un control en cuanto a las medidas sanitarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *