FAAPAUAEM presentó el libro La decisión sexual

Comun. 1002 (4)La Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) se suma a la iniciativa del rector Jorge Olvera García, en la ejecución del Plan Universitario para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en el Nivel Medio Superior y Superior, que a través de 10 acciones, busca enriquecer las políticas públicas orientadas a la prevención y combate de la violencia de género y al fomento de una cultura de respeto a los derechos de las niñas y las mujeres.En este marco fue presentado el libro La decisión sexual. Comportamiento sexual y reproductivo de mujeres jóvenes en la Ciudad de México, autoría de Nelly Rosa Caro Luján, investigadora de El Colegio Mexiquense, quien presenta una investigación sustentada en entrevistas y que pone a prueba una idea arriesgada: la existencia de una racionalidad femenina, al momento de aceptar o negarse a tener una relación sexual.
Caro Luján afirmó que entender la lógica de las jóvenes en cuanto a sus comportamientos sexuales, conduce a revisar e innovar los criterios de la teoría de la elección racional, teniendo como respaldo teórico a uno de los académicos más relevantes en el tema: Jon Elster.
Al respecto, el secretario general de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, destacó que hace más de 18 años, el Consejo Directivo de esta agrupación sindical aprobó la creación de una Secretaría de Equidad de Género, con la finalidad de procurar condiciones justas y de óptimo desarrollo para mujeres y hombres. Tal proyección, dijo, ha rendido sus frutos, pues al paso de las generaciones se han sentado las bases de una nueva forma de percibir la igualdad.
Abundó que como resultado de la investigación colectiva, se edita una revista especializada y diversas publicaciones electrónicas, se llevan a cabo foros temáticos anuales, cursos y otras actividades cotidianas que se ven fortalecidas gracias a la confianza y apoyo del personal académico afiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *