Fomentan cuidado del medio ambiente

Ixtapaluca, México.- Con la ayuda de estudiantes de la preparatoria 124 “Antón Makárenko”, responsables políticos antorchistas de la colonia Cerro del Tejolote y la dirección del delegado de la colonia, Jorge Flores, iniciaron una jornada de sensibilización por el Día mundial del Medio Ambiente.

Esta Jornada tiene la intención de concientizar a la comunidad del Tejolote acerca del cuidado del medio ambiente, de cómo los residentes y estudiantes pueden contribuir en el mejoramiento de la colonia, embellecer sus calles y crear conciencia acerca de las consecuencias que conlleva el tirar basura en las calles.

Jorge Flores, delegado de la colonia, enfatizó en que el cuidado del medio ambiente es una obligación de todos y todas. “El cuidado del ambiente no solo consiste en preservar lo que tenemos sino debemos aprender a cuidarlo en todo sentido, es importante que aprendamos a reciclar, a darle un doble uso a utensilios desechables, evitar tirar basura en las calles y enseñar a nuestra familia y amigos las consecuencias que lleva no cuidar el planeta en donde vivimos”.

Agregó también que la comunidad se encuentra en un cerro por lo cual el evitar tirar basura ayudará que, en las temporadas de lluvia, las coladeras no se obstruyan, pues si estas se encuentran tapadas como consecuencia habrá inundaciones en la parte baja del cerro, lo que podría provocar la pérdida del inmueble de una familia.

Ante la importancia del cuidado del planeta y con la convicción de agremiar a más personas en la cultura del cuidado de la naturaleza y el planeta, estudiantes de la preparatoria 124, realizaron la limpieza en diferentes zonas de la colonia, además realizaron carteles con mensajes alusivos y los distribuyeron en todo el lugar.

Jorge Flores menciona que, es importante el cuidado del planeta pero que se debe tener en cuenta que la contaminación del planeta no es algo que como personas individuales hayan creado y que esto se debe a la sobreproducción de un sin fin de productos, mismos que cada día se venden indiscriminadamente, menciona que muchos de los productos que se fabrican conllevan un proceso que consume demasiada agua dulce y tras el proceso productivo se desechan químicos que las grandes empresas optan por desechar en ríos y mares.

Por tal motivo, Jorge Flores, invitó a la población en general a defender al planeta, a luchar por que en el país se busquen alternativas ecológicas y efectivas para la producción, mismas que ayuden a generar productos económicos y que los desechos se biodegradan en lapsos de tiempo cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.