Fortalece UAEM cultura de la prevención

Comun. 0467 (6)La integración y capacitación de Brigadas de Seguridad Institucional permitirá a la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollar estrategias con base en la cultura de prevención y que permitirán atender problemas de inseguridad, sostuvo el secretario de Rectoría, José Benjamín Bernal Suárez, al tomar la protesta correspondiente a los integrantes de la brigada de la Facultad de Odontología.
Acompañado por autoridades de este organismo universitario, encabezadas por su director, Julio Robles Navarro, y el director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente, Erick Mañón Arredondo, Bernal Suárez refirió que el clima de violencia que se vive en la actualidad en el país genera cambios sustanciales en la forma de convivir en espacios públicos.
Ante los integrantes de esta brigada de la Facultad de Odontología de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el servidor universitario destacó que la cultura de la prevención no es un concepto nuevo; para la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo, es educar para crear conciencia, adoptar nuevas conductas y una actitud responsable.
Aseguró que para esta casa de estudios la cultura de la prevención implica una actitud colectiva que puede construirse mediante un proceso social donde cada persona sea capaz de cambiar situaciones amenazantes para la comunidad y el desarrollo de la misma.
Por ello, enfatizó, la constante capacitación de los brigadistas y de los responsables de la seguridad institucional de la Autónoma del Estado de México, que tienen como propósito contar con espacios más seguros para la convivencia y el desarrollo de actividades propias de la institución.
Cabe señalar que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana impartió la capacitación correspondiente a los integrantes de la Brigada de Seguridad Institucional, haciendo énfasis en la importancia de la prevención en la comisión de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *